Quantcast
Pierluisi anuncia asignación de $4.5 millones para 8 centros de salud primaria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi anuncia asignación de $4.5 millones para 8 centros de salud primaria

El Comisionado Residente en Washington Pedro Pierluisi anunció hoy que debido a una asignación de $4.5 millones bajo la Ley de Reforma de Salud Federal, siete municipios en la Isla inaugurarán nuevos centros de salud primaria, los cuales ofrecerán sus servicios a más de 22,000 pacientes a partir de octubre.

“La expansión de la Red de Centros de Salud Primaria, la cual ofrecerá servicios primarios y preventivos a comunidades necesitadas que carecen de servicios médicos en ocho nuevos centros alrededor de la Isla, es un logro para Puerto Rico. Más pacientes serán atendidos como Dios manda, con los servicios adecuados. Además, más de 100 empleos serán creados a partir de octubre”, expresó Pierluisi.

Las aperturas de los ocho centros de salud primaria se llevarán a cabo en los municipios de Aguada, Aguas Buenas, Arecibo, Luquillo, Maricao, Maunabo y Vega Baja. Asimismo, los municipios de Barranquitas, Comerío, Corozal, Orocovis, Toa Alta y Naranjito también se beneficiarán del acceso a servicios de salud a través de una unidad móvil que se adquirirá gracias a los fondos. Todos los centros proveerán servicios de vacunación, nutrición, salud dental, farmacia, laboratorios, Rayos X y educadores en salud, entre otros.

Las corporaciones cuyas propuestas fueron aprobadas para recibir fondos de la Ley de Reforma de Salud Federal y realizar su expansión a otros municipios son las siguientes: Rincón Health Center, Gurabo Community Health Center, Atlantic Medical Center, Concilio de Salud Integral de Loíza, Migrant Health Center, Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas, PryMed y Salud Integral en La Montaña.

“Los felicito por solicitar y competir por estos fondos – es un proceso que da fruto. Gracias por luchar en nombre de sus pacientes, sus comunidades y por el bienestar de todos”, dijo el Comisionado Residente.

Según la data oficial sometida al Gobierno Federal en el 2010, la Red de Centros de Salud Primaria está compuesta por 20 corporaciones privadas sin fines de lucro. Estas corporaciones administran 55 clínicas de acceso en 38 municipios y atienden a más de 364,262 pacientes, con una fuerza laboral de 2,185 profesionales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply