Quantcast
Más cubanos abandonan la isla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Más cubanos abandonan la isla

El número de cubanos interceptados en el Estrecho de la Florida ha aumentado desde octubre de 2011.

El Servicio de Guardacostas estadounidense, la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informan que 8,240 cubanos intentaron llegar de forma ilegal a Estados Unidos desde el 1 de octubre de 2011 a la semana que concluyó el pasado sábado 16 de junio.

El diario El Nuevo Herald señala que de ese total 6,434 cubanos entraron por la frontera mexicana y 931 fueron interceptados en el mar, y que casi todos fueron devueltos a la isla.

Leonardo Padilla Alfonso, de 60 años, quien arribó al sur de la Florida en una embarcación el mes pasado dijo al periódico que “la cosa en Cuba se pone peor cada 24 horas”.

También Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia manifestó al Herald que la desilusión tras las promesas de reformas del gobierno que encabeza Raúl Castro pudiera ser un factor en el aumento de los cubanos que abandonan la isla con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply