Quantcast
Suárez acusa a Fortuño de inacción contra la corrupción - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Suárez acusa a Fortuño de inacción contra la corrupción

El Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez denunció hoy la inacción del gobernador Luis Fortuño contra el alcalde de Vega Baja, Iván Hernández y el representante José Luis Rivera Guerra, y lo acusó de encubrir la corrupción cuando se trata de sus amigos.

“Existen dos investigaciones abiertas sobre el alcalde de Vega Baja por extorsionar a sus empleados por donativos políticos. Este señor fue captado en una grabación en febrero de este año amenazando de despedir a empleados municipales si no cooperaban con el PNP. Además, la división de Integridad Pública del Departamento de Justicia tiene en curso dos investigaciones contra Hernández por estas amenazas y por pedir una cuota mensual para su comité de campaña. Como si esto fuera poco, también trascendió que el alcalde despidió a varios empleados municipales por no pagar dicha cuota. Aun así, el gobernador Luis Fortuño, con su cara de oveja informa hoy a través de su Secretario que Hernández permanecerá como candidato en las próximas elecciones. Esto es una vergüenza y es otro ejemplo de que Fortuño, en vez de combatir la corrupción protege a sus allegados”, sentenció Suárez.

“La razón de esta inacción de Fortuño es clara: Fortuño no tiene la fuerza de voluntad para enfrentársele a un amigo de su gobierno, que está dispuesto a ‘cortar cabezas’ y botar a gente si no contribuyen al PNP”, subrayó Suárez.

Del mismo modo, Suárez señaló la misma inacción de Fortuõ en el caso del representante José Luis Rivera Guerra. “A pesar de tener evidencia suficiente que refleja que el representante utilizó ilegalmente el servicio de energía eléctrica y de agua potable, no inscribió ni pagó las contribuciones sobre sus propiedades ante el CRIM y construyó una residencia sin el correspondiente permiso, el Gobernador se ha hecho de la vista larga, por tratarse de uno se sus amigos”, manifestó Suárez quien además mencionó los ‘toallazos’ de Fortuño Burset al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill y Antonio “Tony” Soto a pesar del fraude electoral en Guaynabo.

“Fortuño ha sido flojo en combatir el crimen, ha sido flojo en crear empleos y ha sido flojo en combatir la corrupción. Por estas y muchas razones más el país no puede volver a confiar en él. Lo único que ha hecho Fortuño Burset durante este cuatrenio ha sido enriquecer a sus amigos”, manifestó Suárez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply