Quantcast
Reafirma García Padilla no dará paso al gasoducto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reafirma García Padilla no dará paso al gasoducto

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, se dirigió al país en la tarde de hoy para reafirmar su posición en contra del gasoducto, y aseguró nuevamente que bajo su administración, el gasoducto no va. También fustigó al gobernador Luis Fortuño por lo que llamó sus constantes cambios de postura sobre el llamado “Tubo dela Muerte”.

“El gasoducto es otro ejemplo perfecto de cómo el señor Fortuño Burset, con su cara de ovejo bien administrá, le dijo al país que no construirá ningún gasoducto, más sin embargo tan pronto llegó a Fortaleza, lo primero que hizo fue buscar la manera de regalarle $100 millones a sus amigos sin poner ni un solo tubo”,sentenció García Padilla.

El líder del PPD acusó a Fortuño de cambiar de posición sobre el gasoducto en cerca de diez ocasiones, y utilizó como referencia un video en el cual aparece Fortuño en varias instancias contradiciendo sus propias versiones.

García Padilla destacó que, en el “Tubo de la Muerte, Fortuño Burset ha gastado $20 millones en consultorias, $10.3 millones en expropiaciones y servidumbre, $3.5 millones en publicidad, $1.3 millones en cabilderos y $116,000 dólares en chiringas, vasos, bolígrafos y folletos. De esos $100 millones en total, hasta febrero de este año el Gobierno ha desembolsado $51.2 millones”.

“Hoy, con sucara de ovejo, Fortuño Burset dijo que apenas se había gastado $31.6 millones como si fuera poca cosa. Fortuño Burset mintió otra vez y tenemos copia de un documento interno de la AEE con los desembolsos, números de facturas y contratos de las distintas partidas. Este es el despilfarro de fondos públicos más grande y escandaloso en la historia de Puerto Rico. El país no puede volver a caer en la trampa de Fortuño Burset y sus amigos. Los que queremos a nuestra patria, los que queremos preservar nuestra Isla y los que queremos un gobierno para todos, no podemos permitir que este gobierno vuelva al poder para seguir mintiéndonos”, concluyó García Padilla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply