Quantcast
Volatilidad económica influye elecciones en Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Volatilidad económica influye elecciones en Estados Unidos

Según algunos expertos, el debilitamiento de la economía y la volatilidad se estarían convirtiendo en herramienta de campaña tanto para demócratas como para republicanos.

A menos de cinco meses de que se realicen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los candidatos aumentan sus armas de campaña y encuentran mella en las debilidades del contrincante. La crisis económica mundial y su influencia en Estados Unidos parece ser uno de los pilares que está dirigiendo la carrera por la Casa Blanca.

Los republicanos tienen un mejor sentido del momento para su virtual nominado presidencial, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, que constantemente culpa al mandatario por la escasa recuperación en materia de empleo.

“Observemos esta competencia. Esta no es solo una competencia sobre política y pueblo. Es una competencia sobre el curso de la economía. Y yo mantendré a Estados Unidos fuerte, y voy a respetar de todas formas el compromiso de este país de ser una nación bajo la autoridad de Dios”, a prometido el abanderado republicano, Mitt Romey.

Por su parte, el presidente Barack Obama, reconoce las dotes administrativas de su virtual contendor, pero también acusa a la mayoría republicana de bloquear sus iniciativas de empleo en el Congreso.

“Habrá mucho tiempo para debatir en el futuro nuestros respectivos proyectos. Ese es el debate que estoy ansioso de tener. Pero, por ahora el pueblo de concentrarse en hacer todo lo posible para siga nuestra recuperación y mantener a nuestro país fuerte”, aclara el mandatario.

La más reciente encuesta sugirió que la debilitada economía está infligiendo pérdidas de popularidad en la competencia por la Presidencia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply