Quantcast
Segundo debate en México tampoco tuvo ganador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Segundo debate en México tampoco tuvo ganador

López Obrador, ubicado hasta hace unas semanas en un tercer lugar de las preferencias, ha logrado acercarse a Peña Nieto. Vázquez Mota se ubica alrededor de cuatro puntos detrás de López Obrador.

La candidata oficialista a la presidencia, quien se ha quedado atrás en las preferencias electorales, lanzó ataques contra sus contrincantes, a quienes calificó como las dos caras de la misma moneda y acusó de autoritarios y corruptos, en el último debate de cara a las elecciones del 1 de julio.

Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), reclamó al candidato puntero del PRI, Enrique Peña Nieto, haberse escondido en un baño en una protesta reciente de jóvenes universitarios. Ese incidente desencadenó otras protestas, incluida una que reunió el domingo a decenas de miles de personas que se manifestaron contra el retorno del antiguo régimen.

“No queremos a alguien que se vaya a esconder al baño de la universidad para resolver los problemas del país”, dijo Vázquez Mota.

El debate fue transmitido en los principales canales de televisión abierta y los candidatos más aventajados en las encuestas, el priista enrique Peña Nieto y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, decidieron dedicarse a presentar sus propuestas sin lanzarse ataques.

Peña Nieto exhortó a transitar después del 1 de julio por un camino de reconciliación en el país, en esencia propuso hacer realidad un proyecto que permita a los mexicanos mejorar sus ingresos.

“El centro de mi propuesta está en que tu ganes más, en darle valor a tu trabajo, para lograr este propósito es importante tomar el camino del crecimiento económico”.

López Obrador dijo que de ganar la Presidencia, habrá un cambio sin caos.

“Estamos a pocos días de lograr una gran transformación para la vida pública del país, por el bien de todos y para gloria de México solo podría impedir este hecho histórico, trascendente, la desinformación,, la desorientación y el miedo al cambio, de antemano les digo que va a ser un cambio tranquilo, en orden , sin conflicto”.

Se prevé que éste sea el último debate en el que participen todos los candidatos, pues hay uno más convocado por un movimiento estudiantil, al que Peña Nieto declinó participar, debido a que estos jóvenes se han pronunciado claramente en contra de su candidatura.

El debate en la ciudad de Guadalajara se realiza 21 días antes de las elecciones del 1 de julio.

Horas antes del debate, decenas de miles participaron en las protestas efectuadas en el centro de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública local. Los manifestantes gritaron consignas como “¡Ni un voto al PRI!” y “Fuera Peña”.

López Obrador, ubicado hasta hace unas semanas en un tercer lugar de las preferencias, ha logrado acercarse a Peña Nieto. Vázquez Mota se ubica alrededor de cuatro puntos detrás de López Obrador. El cuarto candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, tiene sólo unos puntos porcentuales de intención de voto.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply