Quantcast
Pierluisi exhorta a la perseverancia y a la disciplina a los participantes del Taller de Fotoperiodismo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi exhorta a la perseverancia y a la disciplina a los participantes del Taller de Fotoperiodismo

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, compartió hoy con los estudiantes del Campamento de Verano del Taller de Fotoperiodismo, una organización sin fines de lucro reconocido por el uso de la tecnología como herramienta para el desarrollo de destrezas educativas y laborales. Vea las fotos

“Sean perseverantes en la lucha por alcanzar sus sueños. Encuentren su nicho en la vida y sean felices haciendo algo que los motiva y los llena. Si vas a ser periodista, sé el mejor periodista. Si vas a ser fotógrafo, sé el mejor fotógrafo. Si vas a ser abogado, esfuérzate por ser el mejor abogado. Aprendan lo más que puedan, vayan a la escuela porque la educación es lo que les permitirá lograr sus metas. Trabajen para mejorar sus calificaciones académicas. Es importante trabajar duro. Yo voy a ustedes”, aconsejó el Comisionado Residente.

En el taller se ofrecen, entre otros, clases gratuitas de fotografía, vídeo, diseño gráfico, internet, redacción y programas computadorizados de vanguardia. Los seminarios están mayormente dirigidos a estudiantes entre los 7 y 18 años de edad.

Actualmente unos 1,600 niños de 7 a 13 años de los municipios de San Juan, Vieques, Vega Alta, Barranquitas y Coamo están participando en el currículo del verano, el cual expone a sus estudiantes al teatro, bellas artes, deportes, baile y música, adicional a los cursos principales. Además, visitan lugares de interés, en donde ponen en práctica sus destrezas de fotografía y después trabajan sus fotos con el programa Photoshop.

A los jóvenes de 14 a 18 años se le ofrece un currículo enfocado en la preparación adecuada para la experiencia laboral, el cual se complementa con un ciclo de conferencias con figuras de la vida pública, como el Comisionado Residente, que le presentan a los alumnos sus consejos y experiencias.

Desde 1994 el Taller de Fotoperiodismo, un proyecto donde un grupo de fotógrafos y periodistas le enseñan a sus integrantes la importancia de desarrollar su creatividad, liderazgo y habilidades a través de las comunicaciones, la tecnología y las arte. El taller ha contado con la participación de más de 25,000 estudiantes de toda la Isla.

“El trabajo que han hecho en este Taller de Fotoperiodismo, con Ismaelito Fernández como capitán, es extraordinario. Cuentan conmigo siempre”, sostuvo Pierluisi.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply