Quantcast
Manifestaciones en Chile por estreno de Pinochet - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Manifestaciones en Chile por estreno de Pinochet

Varios de los manifestantes trataron de irrumpir en el teatro donde se encontraban numerosos simpatizantes del fallecido militar.

La policía antimotines en Santiago de Chile dispersó con gas lacrimógeno una protesta contra el estreno de una nueva película que rinde tributo al dictador chileno Augusto Pinochet.

Varios de los manifestantes trataron de irrumpir en el teatro donde se encontraban numerosos simpatizantes del fallecido militar. 64 personas fueron arrestadas y 22 resultaron heridas.

La película Pinochet relata su ascenso al poder.

El acto del teatro Caupolicán, donde según los asistentes se podía percibir el efecto de las bombas lacrimógenas del exterior, ha arrancado con un discurso de uno de los nietos del dictador, Augusto Pinochet Molina.

Pinochet se hizo del poder en Chile gracias a un golpe de estado contra el presidente democráticamente electo Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

Miles de disidentes murieron o desaparecieron durante los 17 años de su régimen. Otros miles fueron encarcelados y torturados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply