Quantcast
Muñeco plástico reemplaza a Chávez en campaña - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Muñeco plástico reemplaza a Chávez en campaña

Con carteles, anuncios y muñecos gigantes traídos de China, el chavismo busca suplir la ausencia del mandatario en plena campaña electoral.

Gigantes muñecos inflables del presidente Hugo Chávez, son la nueva herramienta de la campaña reeleccionaria en las calles de Caracas para suplir las ausencias del mandatario en las plazas públicas e incluso en los medios de comunicación.

Desde las alturas de un supermercado, en Caracas, un muñeco inflable de casi dos metros parecido al mandatario saluda a los venezolanos. Como este, varias representaciones del presidente fueron traídas desde China como parte de la campaña reeleccionaria, que se apoya en enormes fotos repartidas en todo el país para mostrar la lucidez y el positivismo con que los seguidores recuerdan al mandatario.

La estrategia de campaña del presidente venezolano, está a cargo de su gabinete de ministros, quienes a través de eventos, como el presentado este jueves en una plaza colonial de Caracas, buscan que la actitud del candidato-presidente a la presidencia de Venezuela, se recuerde con tuits, grabaciones y mensajes positivos mediante llamadas telefónicas.

“La campaña es fundamental para reflejar un mensaje de amor entre el pueblo y el presidente”, afirmó la ministra de Juventud, Maripili Hernández.

Hugo Chávez se ha visto obligado a reducir sus apariciones en público después de que fue operado por primera vez de cáncer en el 2011. Según analistas este factor ha contribuido al ascenso de Henrique Capriles en las encuestas, que ha sido evidente en las últimas semanas, ya que él sí ha podido hacer campaña puerta a puerta.

Los programas para la recolección de fondos del mandatario se han visto afectados por su ausencia. Un ejemplo es el programa “un día de sueldo para la revolución”, que alcanzó apenas $512,000 dólares, cuando en el 2011 logró recaudar cerca de $1,600,000 dólares.

No obstante, sus seguidores siguen apoyándolo en los diferentes eventos realizados como antesala de la campaña electoral ya aseguran que lo bueno de su campaña está por venir.

“Durante su vida, él (Chávez) ha dado todo por nosotros, es hora de que nosotros demos todo por él”, afirmó el vicepresidente Elías Jaua esta tarde a los medios venezolanos.

El presidente Chávez ha mantenido su gestión con la entrega de viviendas y aumento de recursos a los planes de salud y alimentación.

Cerca de $14 millones de dólares destinará el estado para la campaña reeleccionaria de Chávez este 2012, aunque los opositores consideran que la cifra está sobrepasando con la aprobación este martes de $280 millones de dólares al Ministerio de Comunicaciones.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply