Quantcast
"Tatito" Hernández arremete contra Fortuño por caso de alcalde de Vega Baja - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Tatito” Hernández arremete contra Fortuño por caso de alcalde de Vega Baja

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael “Tatito” Hernández, denunció hoy la inacción del gobernador Luis Fortuño en dos investigaciones abiertas sobre el alcalde de Vega Baja por amenazar a sus empleados por donativos políticos.

El alcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Vega Baja, Iván Hernández, fue captado en una grabación en febrero de este año amenazando con despedir a empleados municipales si no cooperaban con el PNP. Además, según ha trascendido, la división de Integridad Pública del Departamento de Justicia tiene en curso dos investigaciones contra Hernández por estas amenazas y por pedir una cuota mensual para su comité de campaña. También se ha sabido que el alcalde despidió al menos a dos empleados municipales por no pagar la cuota mencionada.

“Han pasado cuatro meses desde que el alcalde Iván Hernández dijo que le iba a cortar la cabeza al que no cooperara con el PNP, y Luis Fortuño todavía no ha movido un dedo. Las investigaciones siguen allí muertas de la risa”, dijo el representante Hernández.

“Fortuño no se atreve a hacer nada, y no se atreve a meterle mano a la corrupción en su propio partido”, expresó el representante PPD. “”Hace tiempo Fortuño tenía que quitarle la confianza al alcalde, especialmente después de que en el mismo municipio arrestaran al anterior alcalde por corrupto también”.

“La razón de esta inacción de Fortuño es clara: Fortuño no tiene la fuerza de voluntad para enfrentársele a un amigote del gobierno, que está dispuesto a ‘cortar cabezas’ y botar a gente si no contribuyen”, sentenció.

Además de estas dos investigaciones, el representante Hernández radicó el abril pasado una querella federal ante el Office of Special Counsel bajo la ley federal “Hatch Act”, que prohíbe a funcionarios gubernamentales usar su poder oficial para procurar ciertos beneficios políticos como donaciones a comités de campaña.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply