Quantcast
Cirilo Tirado responsabiliza a Mayita Meléndez del fracaso del Puerto Las Américas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cirilo Tirado responsabiliza a Mayita Meléndez del fracaso del Puerto Las Américas

El Senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado Rivera, exigió a la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez y al Gobernador Luis Fortuño, que acepten que la Solución Ponceña y la improvisación administrativa llevaron al Puerto Las Américas, al naufragio y al fracaso.

Durante las Vistas de Presupuesto del Senado en el día de ayer, Tirado Rivera cuestionó a la directora de la Autoridad del Puerto Las Américas (APA), Rhonda Castillo sobre el plan estratégico para traspasar las operaciones portuarias al Municipio Autónomo de Ponce, en cumplimiento con la Ley 240 del 12 de diciembre de 2011, acción que debe completarse al 30 junio de 2012. La funcionaria no pudo precisar cuál será la estrategia y los por menores del traspaso.

“Si a 23 días de ocurrir, este traspaso no se puede precisar cómo se hará el mismo, entendemos que hay un grado de improvisación y que la Solución Ponceña, no ha sido la alternativa para atender el desarrollo del Puerto, y como País hemos perdido casi un año en un mercado internacional muy competitivo”, sostuvo Tirado Rivera.

El senador popular destacó que hace semanas, medios del Sur denunciaron que las grúas de la instalación portuaria se oxidaron y ya no se encuentran funcionales, por lo que el Puerto de Ponce perdió su capacidad operacional. La razón para el deterioro es porque no se asignó el dinero necesario para su mantenimiento y reparación. A esto se añade, que todavía no se identifica un operador que se haga cargo de la proyección internacional de los servicios de trasbordo y valor añadido que puede ofrecer el Puerto Las Américas.

“¿Ahora, a quien le echarán la culpa? Desde hace un año, la alcaldesa Mayita Meléndez tiene el control del Puerto, gracias a una Legislación aprobada sin Vistas Públicas o participación ciudadana. El resultado, unas grúas llenas de moho y sin un plan de desarrollo. Tanto la Alcaldesa, como el Gobernador deben aceptar que fallaron y convirtieron el Puerto Las Américas, no en una instalación para el mercado mundial, sino en un muelle para operación local, lo que no resuelve la necesidad de empleos y desarrollo económico del Sur. Llevaron el Puerto al naufragio”, subrayó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply