Quantcast
Suárez acusa a Fortuño de persecución selectiva - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Suárez acusa a Fortuño de persecución selectiva

El secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez, arremetió hoy contra la administración Fortuño por alegadamente ser cómplice de actos delictivos de funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) mientras cuando se trata de un funcionario del PPD, activan de inmediato una operación de persecución política, siendo evidencia de esto la asignación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) contra el alcalde de Guánica, Martín Vargas, por un confuso incidente de violencia.

Suárez señaló que Fortuño no ha movido un sólo dedo para que se investigue y procese al alcalde de Vega Baja, Iván Hernández, quien fue captado en video y audio en lo que aparenta ser violaciones de leyes federales y estatales al amenazar empleados municipales si no aportaban económicamente al PNP. Suárez mencionó además que “Fortuño no ha hecho nada para investigar al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, cabecilla del fraude electoral en el distrito 6 de ese municipio; el representante Angel Pérez y su rival Tony Soto, quienes también participaron de este esquema y al representante José Luis Rivera Guerra quien vivía a sus anchas robándose el agua y la luz.”

“Cuando se trata de un alcalde popular se utilizan los recursos del estado para enjuiciarlo, pero a los amigos y compinches de Luis Fortuño Burset se les arropa con el manto de la impunidad.Para muestra la larga lista de funcionarios electos del PNP que campean por su respeto sin que las irregularidades que han cometido sean investigadas”, sentenció Suárez.

El alcalde de Guánica alega que se defendió de una agresión en su contra por parte de un individuo que lo acusa de agresión. “Ante esto se mueven todos los mecanismos del estado de inmediato sólo porque es un popular”, expresó Suárez.

“El País se pregunta: ¿qué va a pasar con Iván Hernández, Héctor O’Neill, Rivera Guerra, Angel Pérez o Tony Soto?. La respuesta: silencio. Un silencio que se hace cómplice del delito y le da la espalda a la gente con tal de proteger a los amigos de la casa”, concluyó Suárez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply