Quantcast
Senador Dalmau solicita fondos para programas médicos de la UPR - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senador Dalmau solicita fondos para programas médicos de la UPR

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau Santiago, solicitará a la Comisión de Hacienda del Senado, que asigne los fondos que necesita el Programa de Educación Médica Graduada. Dalmau Santiago, aseguró que no hay excusas para que la Legislatura no aumente de $19 a $25 millones el presupuesto de este importante programa médico.

“Esta falta de fondos para poder operar este programa, demuestra la falta de prioridad del gobierno de Luis Fortuño Burset, y del presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz. Es inaceptable que se asignen millones de dólares para repartirlos en contratos para los amigos de Fortuño Burset, mientras se abandonan los servicios de salud que ofrece el programa de educación médica. Con la salud de la gente no se puede jugar. Esto se trata de salvar vidas”, sentenció Dalmau Santiago.

Asimismo, Dalmau Santiago resaltó el compromiso demostrado por los médicos y médicos residentes del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, quienes dieron la voz de alerta ante la falta de fondos para el programa de medicina. Los $24,248,954 son los fondos que se necesitan para asegurar las operaciones del Centro Médico de Río Piedras, el Hospital de la UPR en Carolina, y las clínicas de la Escuela de Medicina de la UPR.

“Espero que la Resolución Conjunta que presentaré para conseguir los fondos que se necesitan en estos programas de médicos internos y residentes, se apruebe sin ningún problema. Para asignar estos fondos, lo menos que debe hacer la Legislatura PNP es recortarle los millones de dólares que se asignan para publicidad, para el gasoducto y para servicios innecesarios, y otorgárselos a este importante programa médico”, precisó Dalmau Santiago.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply