Quantcast
Procurador de la Salud apoya acuerdo entre Gobierno y el Hospital Oncológico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Procurador de la Salud apoya acuerdo entre Gobierno y el Hospital Oncológico

El Procurador de la Salud, Carlos Mellado López, reiteró hoy su apoyo al acuerdo del gobierno de Puerto Rico con el Hospital Oncológico, Dr. Isaac González Martínez del Centro Médico, que condonaría la deuda del mismo con varias entidades gubernamentales, por aproximadamente $6 millones y le asignaría $1.2 millones para cubrir la nómina, garantizando así el taller de los empleados, entre otros beneficios.

El entendido, que fue aprobado por la Junta de Directores del Hospital Oncológico, se logró a través del Centro Comprensivo de Cáncer, que administraría la conocida institución salubrista. “La alianza entre el Centro y el Hospital permitiría, además de brindar servicios directos a los pacientes, contar con los mejores facultativos y recursos necesarios para investigación en tratamiento de cáncer. Por tal razón, veo este acuerdo como la solución más viable que el Hospital tiene en sus manos”, aseguró Mellado López.

“Estoy convencido que el acuerdo avalado por la Junta es la mejor alternativa existente que beneficia a los miles de pacientes que reciben servicios en el Hospital Oncológico. He servido como mediador del proceso alrededor de un año y lamento que la Presidenta de la Junta de Directores del Hospital esté en contra del voto mayoritario de ésta. Por eso, a todos las partes involucradas les exhorto a enfocarse en lo positivo, ya que el acuerdo beneficia a los pacientes y le da perpetuidad a los servicios que estos reciben. Sin embargo, de haber una mejor oferta, como Procurador, la avalaría,” destacó el doctor Mellado.

El Procurador enfatizó que su rol es y será defender los derechos de los pacientes y por tal razón “creo firmemente que uniendo esfuerzos se consigue más que tratando de dejar atrás el camino trazado. Este acuerdo avalado por la mayoría de la Junta, además de sacar al Hospital de la situación que se encuentra sumergida, pondría a éste a la vanguardia de los servicios de salud del siglo XXI.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply