Quantcast
Populares denuncian compra de votos en las cárceles - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Populares denuncian compra de votos en las cárceles

El senador Eduardo Bhatia y el ex Secretario de Corrección, Miguel Pereira, denunciaron hoy que en las cárceles del país impera un ambiente de anarquía como consecuencia de las negociaciones y los esquemas realizados por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y la administración Fortuño Burset con los confinados, a cambio de votos.

Tanto Bhatia como Pereira manifestaron que gran parte de la responsabilidad de que el sistema de corrección esté “manga por hombro” recae en lo que llamaron el padrinaje de Thomas Rivera Schatz y el ex-secretario Carlos Molina, y enumeraron varias instancias durante este cuatrenio en las cuales dicen, quedó demostrado, que Molina “negociaba” con los confinados.

“Aquí no solo estamos hablando de las visitas de líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) para la compra descarada de votos de confinados. Estamos hablando de negociaciones del Secretario de Corrección Molina con los reos a cambio de quien sabe qué”, expresó Bathia.

“Una cosa es promesas de campaña de los candidatos a políticos a los reos, y otra cosa es una administración de gobierno llegando a acuerdos con ellos. Esto sin contar todas las irregularidades e incidentes en el Departamento de Correción durante este cuatrenio que levantan serias sospechas”, añadió el senador popular.

Por su parte, el ex Secretario de Correción, Miguel Pereira mencionó algunos de los incidentes en los cuales dice ha quedado evidenciada la politización del Departamento de Corrección y Rehabilitación, (DCR) a manos del PNP, como por ejemplo los escándalos que provocaron la remoción de su puesto de la subsecretaria de la agencia, María Antonia “Toñita” Marcano, y el ex teniente coronel Samuel Jackson quienes se encargaban de la recaudación de fondos entre los empleados del PNP para el gobernador Luis Fortuño, y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Además, mencionó la investigación que lleva a cabo en estos momentos el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en el Departamento de Correción por la intensa actividad de trasiego de drogas en las cárceles. Asimismo, hizo referencia a las intervenciones que se han llevado a cabo en la cárcel de mujeres de Vega Alta en las cuales señaló ha quedado en evidencia que el DCR no tiene ningún control de las reclusas ya que allí también se intruduce droga y celulares que las confinadas esconden en sus cavidades corporales.

“El legado de la administración Fortuño Burset en el Departamento de Corección es la politiquería en su máxima expresión que va desde la compra de votos por líderes del PNP, venta de boletos por altos funcionarios de la agencia, un secretario que se dedicó a realizar campaña primarista para la alcaldía de Arecibo, intensa actividad de trasiego de drogas en las cárceles, incluyendo la cárcel de mujeres”, sentenció Pereira.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply