Quantcast
Acusan a Fortuño de no tener como prioridad la seguridad del pueblo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a Fortuño de no tener como prioridad la seguridad del pueblo

El Director de Campaña del Partido Popular Democrático, (PPD), Irving Faccio, lamentó hoy que mientras este fin de semana se registraron 17 asesinatos, la administración Fortuño y el Partido Nuevo progresista (PNP) se dedique a “hacer ataques personales y a beber champaña con los amigos que ha hecho millonarios”. Faccio manifestó que Puerto Rico vive una emergencia nacional de crimen que no está siendo atendida por un gobierno que solo se preocupa por hacer millonarios a sus amigos.

“Mientras los ciudadanos viven aterrados con la ola criminal que nos azota, y el país acaba se atravesar por el fin de semana mas violento del año, Luis Fortuño Burset continúa enajenado de la realidad que vive el País. Luego de tres años y medio en la gobernación, todavía no tiene un plan anticrimen. La vida y la seguridad de las personas ni es un chiste, ni una broma. Esto es un asunto muy serio que amerita atención inmediata. Esta situación se debe atender con seriedad y responsabilidad, no podemos despachar el asunto de manera liviana como lo ha hecho Fortuño Burset durante estos pasados años”, sentenció Faccio.

Este fin de semana asesinaron a 17 personas, en incidentes ocurridos en los municipios de San Juan, Arecibo, Bayamón, Mayagüez, Cayey, Manatí, Humacao, Caguas, Carolina, Naranjito y Fajardo, elevando la cifra a 390 asesinatos en lo que va de año.

El pasado año se cometieron sobre 1,100 asesinatos, lo que representó una cifra récord. Durante la administración de Fortuño se reportaron 894 asesinatos en el 2009, 983 en el 2010 y sobre 1,000 el pasado año. “Esto representa la alarmante cifra de 800 asesinatos más, si lo comparamos con los primeros tres años de la pasada administración”, sentenció.

“El Gobernador ha demostrado que no ve el problema de seguridad pública como una prioridad. Prometió combatir el crimen y no cumplió. Lleva más de 3 años y medio improvisando con la criminalidad sin dedicarle esfuerzo necesario para atajar esta emergencia nacional. Lo cierto es que fracaso en la lucha contra el crimen. La realidad que viven los puertorriqueños, quienes temen por su seguridad y la de sus seres queridos, se evidencia con el temible patrón de asesinatos sin control que hemos visto en las pasadas horas”, puntualizó el Director de Campaña popular.

Faccio le hizo un llamado a Fortuño a que adopte el plan anticrimen de Alejandro García Padilla. “Alejandro García Padilla tiene clara la radiografía del problema del crimen en el país, y más importante aún, tiene listo un plan anticrimen específico, bien diseñado y probado que se habrá de implantar desde el primer día de su administración”, indicó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply