Quantcast
Promete Carmen Yulín equidad para Comunidad Gay - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Promete Carmen Yulín equidad para Comunidad Gay

“El poder es para poder”. Con esta introducción, Carmen Yulín Cruz reveló hoy el texto de tres órdenes administrativas que procuran adelantar la lucha por la equidad y en contra el discrimen en la Capital, que enfrenta la comunidad gay (LGBTT).

“En las primeras 100 horas de mi gestión como alcaldesa en un San Juan para todos, firmaré y haré valer estas órdenes administrativas”, anunció hoy en conferencia de prensa en el Comité Central del Partido Popular Democrático (PPD) poco antes de salir a participar, como en años anteriores, en la parada LGBTT (lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual) de San Juan.

Las tres órdenes administrativas son, a los fines de:

Establecer como política pública del Gobierno del Municipio Autónomo de San Juan la no tolerancia al discrimen por identidad de género, en cualquier gestión gubernamental, pública o privada.

Incluir las uniones de hecho, indistintamente de la identidad de género, como legítimas para la afiliación y el reclamo de los beneficios en los planes de salud del Municipio Autónomo de San Juan.

Declarar el día 13 de noviembre de cada año como el Día de Conscientización en contra de los Crímenes de Odio en San Juan.

Por años Carmen Yulín, ha respaldado la comunidad LGBTT y ha participado en actividades en pro del respeto y la equidad de todos y todas.

“La inclusion no es una frase retórica para ser utilizada en discursos. La inclusión se demuestra con la acción. Mi compromiso es por la búsqueda de la equidad de todos los que habitan en San Juan, sin importar cómo los seres humanos decidan expresar su amor. Santini, el poder es para poder. Ejecute estas tres medidas ahora. Un San Juan para todos no puede realizarse mientras uno de nuestros ciudadanos no sea tratado con la dignidad para que le da derecho la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”.

De igual modo, la futura alcaldesa aceptó que su compromiso por un San Juan más justo, es real. “No estoy ajena a las críticas que podrán venir sobre mí por la posición que hoy asumo. Sin embargo, la solidaridad es la vivencia compartida con aquel que sufre en carne propia el discrimen y el odio de aquellos que son incapaces de aceptar nuestras diferencias y las utilizan como excusa para no lograr una sociedad justa para todos y todas”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply