Quantcast
OPPTE reconoce a la vejez - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

OPPTE reconoce a la vejez

Celebran actividad de cierre de mayo, mes de la personas de la Tercera Edad.

La Procuradora de Pensionados y Personas de la Tercera Edad Concepción (Conchy) Silva Vergara, participó hoy del evento especial de homenaje a la vejez, en el Departamento de Recreación y Deportes en San Juan, con el propósito de concienciar y educar a la comunidad sobre las necesidades de esta población.

Silva Vergara, en su mensaje enfatizó que su agencia tiene como meta educar a la comunidad sobre planificación financiera, salud, empleo, derechos, vivienda, y recreación entre otras áreas necesidades que tienen los pensionados y personas de la tercera edad. En la actividad participaron representantes de agencias de gobierno, procuradurías, entidades del sector privado; como banca, instituciones financieras, escuelas y centros educativos.

Esta iniciativa es parte de los eventos programados que realiza la Oficina del Procurador de las Personas Pensionadas y de la Tercera Edad (OPPTE), en la coordinación de servicios que requieren esta población asegurando la protección de sus derechos. La funcionaria enfatizó que la OPPTE debe tener entre sus prioridades la realización de investigaciones abarcadoras en las que recopilen y analicen las necesidades, situaciones de las personas pensionadas y de la tercera edad en toda la Isla, para que la legislación, programas y servicios respondan a las necesidades reales de las personas que atienden.

Para culminar la Procuradora afirmó que llego a esta dependencia a a servir como facilitadora, para dar agilidad a los servicios de los pensionados y personas de mayor edad”, aseguró. Recordó que las personas de mayor edad representan el 20% de toda la población en Puerto Rico. En ocho años será el 25.5% o sobre un millón de personas. Esta población debe ser ágil, saludable física y mentalmente, productiva y feliz y exhortó a todos los presentes a unirse y hacer la diferencia con sensibilidad y apoyo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply