Quantcast
García Padilla y Carmen Yulín se reúnen con alcalde de Chicago - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla y Carmen Yulín se reúnen con alcalde de Chicago

El senador y candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, y la representante y candidata a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se reunieron con el alcalde de la ciudad de Chicago, Rahm Emanuel, para discutir varias iniciativas dirigidas a combatir el crimen en esta ciudad. Las propuestas implantadas en Chicago incluyen “CeaseFire” y un innovador sistema de vigilancia electrónica.

García Padilla, precisó que así como estas iniciativas han logrado bajar la incidencia criminal en las regiones de la ciudad donde fueron implementadas, los resultados también serán muy positivos en Puerto Rico. La experiencia de la ciudad de Chicago se tomará en consideración en el proceso de implementar innovadoras iniciativas para controlar y reducir la ola criminal que azota a Puerto Rico.

“Aqui (Chicago) compartí el Plan Anti-Crimen que presenté en Puerto Rico hace unos meses, y que contiene iniciativas que ya se están llevando a cabo en esta ciudad. Además, la representante Carmen Yulín Cruz, pudo compartir con los funcionarios de la ciudad los problemas de seguridad de San Juan, así como de intercambiar ideas para desarrollar estrategias que le devolverán la paz y seguridad a nuestra ciudad capital”, precisó García Padilla.

Por su parte, Carmen Yulin reiteró que su misión consiste en buscar alternativas que han dado resultados en Chicago y adaptarlas a San Juan. “Voy a incorporar en la Capital de Puerto Rico todas aquellas iniciativas que responden a las preocupaciones que reiteradamente me señalan las comunidades que están participando directamente conmigo en la preparación del Plan para una Mejor Capital. San Juan es arropada por una ola de asesinatos y tenemos un compromiso de bajar la incidencia criminal, implementando todas las medidas que ya han dado resultados en regiones fuera de Puerto Rico”, precisó Cruz.

Carmen Yulin reiteró que su misión consiste en buscar alternativas que han dado resultados en Chicago y adaptarlas a San Juan.

Carmen Yulin reiteró que su misión consiste en buscar alternativas que han dado resultados en Chicago y adaptarlas a San Juan.

Además de discutir estrategias para combatir el crimen, ambos líderes del PPD tuvieron la oportunidad de discutir con el alcalde de Chicago planes de creación de empleos puestos en vigor en la ciudad y las medidas propuestas por García Padilla en su plan.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply