Quantcast
Evalúa García Padilla programas anticrimen en Chicago - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Evalúa García Padilla programas anticrimen en Chicago

El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, junto a la candidata a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, viajó a la ciudad de Chicago para evaluar como la ciudad ha implantado varias iniciativas dirigidas a combatir el crimen.

García Padilla y Yulín Cruz, se reunirán con el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, y con el superintendente de la Policía, Garry F. McCarthy, para analizar los resultados de programas implantados para atender el problema de criminalidad en la ciudad de Chicago. Las propuestas incluyen “CeaseFire” y un innovador sistema de vigilancia electrónica.

Con estas iniciativas en la ciudad de Chicago, se ha logrado bajar la incidencia criminal en las regiones de la ciudad donde las medidas fueron implementadas. La experiencia de la ciudad de Chicago se tomará en consideración en el proceso de implementar innovadoras iniciativas para controlar y reducir la ola criminal que azota a Puerto Rico, sostuvieron en una Teleconferencia ofrecida desde Chicago.

Estas iniciativas son parte del Programa Tregua, contenido en el Plan Anti-Crimen presentado por Alejandro García Padilla, que conlleva la recopilación de información social, de crimen y violencia particular de las comunidades; iniciativas de apoderamiento de las comunidades como agentes protagónicas en la identificación de riesgos y la comunicación entre actores. La propuesta establece el mejor uso de los recursos del Gobierno y de entidades con vínculo a la comunidad para lograr la interrupción, intervención y reducción de riesgo; y la promoción de cambio en el comportamiento de los actores. Además, las propuestas buscan engranar la Policía Municipal con el entorno comunitario, asignando más policías municipales a patrullar a pie. Proveer a las comunidades ofrecimientos diarios en deportes y artes, y motivar la presencia de diversas denominaciones religiosas. Divulgar la información de la incidencia criminal en las comunidades y las regiones afectadas. Evaluar el liderato de la Policía Municipal a todos los niveles. Respaldar y profesionalizar a la Policía Municipal y brindarle más y mejores recursos tecnológicos. Y hacer evaluaciones de desempeño de la Policía Municipal por medio de entidades externas que establezcan el cumplimiento de los más recientes estándares profesionales.

“En Chicago voy a compartir el Plan Anti-Crimen que presenté en Puerto Rico hace unos meses, y que tiene algunas iniciativas que ya se están llevando a cabo en Chicago. Además, Carmen Yulín Cruz, nuestra próxima alcaldesa de San Juan, tendrá la oportunidad de compartir con los funcionarios de la ciudad los problemas de seguridad de San Juan, así como de intercambiar ideas para desarrollar estrategias que devuelvan la paz y seguridad a nuestra ciudad capital”, precisó García Padilla.

El Candidato a la gobernación del PPD visitará el Centro de Observaciones de la Policía, donde podrá observar algunas de las tecnologías modernas que se usan en Chicago para vigilar, prevenir y resolver crímenes. Tecnologías como las que el Plan de Seguridad de García Padilla contempla implementar en Puerto Rico.

Asimismo, García Padilla visitó en la mañana de hoy las facilidades del Centro de Prevención de Crimen, para evaluar el progreso del programa CeaseFire. Este programa, ha ayudado a interrumpir el ciclo de la violencia y salvaguardar tantos jóvenes para que no se conviertan en otra estadística del crimen. Este será uno de los programas que se implantarán en Puerto Rico. “El progreso que ha logrado en tantas comunidades a través de esta ciudad, será replicado en comunidades a través de nuestra isla”, sostuvo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply