Quantcast
Endoso de Fortuño podría costar millones en fondos federales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Endoso de Fortuño podría costar millones en fondos federales

El endoso que el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunciara ayer al candidato republicano al Senado de los Estados Unidos por Florida, Connie Mack, podría costarle a Puerto Rico fondos federales incluidos en proyectos pendientes en el Comité de Finanzas de la Cámara Alta federal.

Así lo aseguraron a TRIBUNA varias fuentes cercanas a la oficina del incumbente senador demócrata Bill Nelson y al Partido Demócrata quienes expresaron el descontento de Nelson ante el endoso de Fortuño a su posible retador.

El endoso de Fortuño sucede a días de que el virtual candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, hiciera lo propio al apoyar al congresista Mack quien es el amplio favorito a ganar las primarias republicanas por la silla de Nelson que estará en juego en las elecciones generales del 6 de Noviembre.

Nelson, quien es miembro del Comité de Finanzas del Senado, preside el Sub-Comité de Responsabilidad Fiscal y Crecimiento Económico, expresó ayer a miembros de su equipo de trabajo que tras el endoso de Fortuño a su contrincante, iba a trabajar para que se eliminaran asignaciones de fondos para mejoras a carreteras y autopistas que se habían acordado con el Gobierno de Puerto Rico.

El endoso de Fortuño a Mitt Romney a principios de año, a días de las primarias republicanas en Florida, se dice, ayudó a movilizar votantes hispanos en ese estado, especialmente de la creciente comunidad puertorriqueña que es la segunda más numerosa después de la comunidad cubana.

Estadistas dentro del Partido Demócrata en Puerto Rico, expresaron también su preocupación de que la activa participación de Fortuño en la campaña del Partido Republicano y de Romney, resulte en un endoso abierto del presidente Barack Obama al candidato a gobernador del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, quien es demócrata y comenzó hace meses una campaña apoyando la reelección de Obama.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply