Quantcast
Evo Morales cambió al jefe de policía de Bolivia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Evo Morales cambió al jefe de policía de Bolivia

El mandatario relevó de su cargo al funcionario luego de polémicas denuncias sobre amenazas del agente a la ministra anticorrupción del país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cambió sorpresivamente este lunes a su jefe de policía, general Jorge Renato Santiesteban, luego de la ministra anticorrupción del país suramericano denunció que él la había amenazado.

Sin hacer mención al escándalo de las amenazas, Morales agradeció los servicios al general saliente y reiteró la continuidad de los programas que había emprendido con el excomandante para transformar la institución e implementar una nueva doctrina: “una Policía para el pueblo y no para el imperio”.

Durante un acto público, el mandatario posesionó como nuevo jefe policial al coronel Víctor Santos Maldonado, quien ahora asumirá el mando de una de las instituciones con menor credibilidad en Bolivia.

“Al comandante interino coronel Maldonado gracias por asumir esta responsabilidad, esperamos como siempre con mucha transparencia, sinceridad construir dentro de su equipo de trabajo la confianza”, señaló el mandatario.

El saliente general Santiesteban actualmente es investigado por el ingreso irregular de unos 54 jóvenes cadetes a la academia policial, supuestamente interculturales.

Adicionalmente, la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, lo acusó de amedrentarla con amenazas hacia ella y su familia. Sin embargo, el expolicía niega la situación y dice que es una guerra sucia en su contra.

“Quiero expresar enfáticamente al pueblo, delante de las cámaras, que toda esa situación que generaron en torno a mi persona es una guerra sucia y de conspiración, todo es una mentira y todo esto han armado”, aseveró Santiesteban.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply