Quantcast
ALBA se reúne en Caracas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ALBA se reúne en Caracas

Las diferencias entre Venezuela y Estados Unidos serán el tema central del encuentro de los 11 países que integran el bloque regional cuya posición será reiterada en la Cumbre de las Américas en Panamá.

Una de las reuniones del ALBA celebrada en Cuba en octubre del 2014. View image | gettyimages.com

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) se reúnen este martes en Caracas para definir la posición del bloque sobre la situación entre Venezuela y Estados Unidos.

La postura que asuma la ALBA será presentada a la Cumbre de las Américas que se celebrará el 10 y 11 de abril en Panamá.

“Vamos a definir una posición común ante la agresión contra Venezuela y ante la Cumbre de las Américas en Panamá”, dijo el presidente Nicolás Maduro este domingo, cuando recibió la recién aprobada Ley Habilitante Antiimperialista, que le permitirá gobernar por decreto durante nueve meses.

La presencia del presidente de Cuba, Raúl Castro, fue confirmada por Maduro, a pesar de las negociaciones que adelanta la isla caribeña con el gobierno de Barack Obama.

Al igual que Unasur, la Alianza Bolivariana rechazó la medida ejecutiva de Obama contra funcionarios venezolanos, señalados de violar derechos humanos y la calificación de Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

Además de Venezuela conforman la ALBA, Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Suriname.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply