Quantcast
Cuestionan compromiso de Fortuño con las mujeres - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cuestionan compromiso de Fortuño con las mujeres

La vice presidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Brenda López de Arrarás, cuestionó el compromiso real de la administración de Luis Fortuño con la mujer puertorriqueña, ya que sus políticas publicas han afectado principalmente a ese sector del país.

López de Arrarás aseguró que esta administración olvidó a la mujer, ya que el 70% de las personas despedidas por la Ley 7 impulsada por Fortuño Burset fueron mujeres, por lo que no es difícil entender que el Censo Federal nos informe que su nivel de pobreza aumentó durante el cuatrienio.

“El gobernador Fortuño Burset miente al decir que ha atendido a la mujer puertorriqueña. El nivel de pobreza de las madres solteras jefas de familia aumentó en alrededor de 2% durante el cuatrienio, poniéndolas casi al nivel del año 2000. Fortuño Burset le redujo en $3 millones los fondos del presupuesto de la Oficina de la Procuraduría de la Mujer porque tenía que ahorrar dinero para poder entregárselo a sus amigos en contratos sin sentido. Esa es la verdad”, indicó la Representante.

La Legisladora puntualizó además que en el 2011 mas de mil madres vieron a sus hijos morir en nuestras calles con el aumento en la criminalidad, mientras se experimentó el mayor número de muertes por casos de violencia doméstica en la historia del país.

“¿Y que ha hecho Fortuño Burset para atender estos problemas? Presentar un bosquejito de un supuesto plan anticrimen que nadie ha visto y que evidentemente no existe porque estamos viviendo el cuatrienio más violento de nuestra historia. Hoy nos quiere hacer creer el cuento de que ha hecho algo por las mujeres del país, que son la espina dorsal de nuestra sociedad. Le exigimos al Gobernador y a su Secretaria de la Familia que dejen la demagogia y la politiquería en temas tan importantes para nuestro futuro y que se pongan a trabajar en pro de la gente. Que desistan de estar favoreciendo a sus allegados a costa del pueblo, que todos los días vive una realidad muy diferente a la que el Gobierno de Luis Fortuño Burset quiere hacernos creer”, sentenció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply