Quantcast
Chen comienza nueva vida en Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Chen comienza nueva vida en Estados Unidos

El activista de 40 años, ejercerá como investigador adjunto en la facultad de Derecho de la Universidad de New York y aunque ha dicho que no busca exiliarse en Estados Unidos, sus planes para el futuro son inciertos.

El disidente chino no vidente Chen Guangcheng comenzó su nueva vida en Estados Unidos, recibiendo aplausos de los curiosos que se le acercaron y visitando un parque con sus hijos, pero el embrollo diplomático que dejó atrás podría afectar un eventual retorno a China.

Chen, un abogado autodidacta, aterrizó en New York junto a su esposa y sus dos hijos, donde vivió una entusiasta recepción de sus anfitriones en el país

El activista de 40 años, ejercerá como investigador adjunto en la facultad de Derecho de la Universidad de New York y aunque ha dicho que no busca exiliarse en Estados Unidos y que puede querer volver a China algún día, sus planes para el futuro son inciertos.

La decisión adoptada por China de dejar marchar del país a un ciudadano que cuenta con una condena y que logró fugarse del arresto domiciliario al que estaba remitido, generó una vergüenza internacional que es improbable que sea olvidada por el país asiático, dicen los analistas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply