Quantcast
Romney critica la visa para hija de Castro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Romney critica la visa para hija de Castro

“Estados Unidos debería estar apoyando la libertad, en vez de hacer concesiones a los hijos privilegiados de dictadores comunistas”, puntualizó en un comunicado.

El virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, se unió este viernes 18 de mayo de 2012 al coro de críticas por la decisión del Departamento de Estado de conceder una visa a Mariela Castro, la hija del presidente cubano, Raúl Castro, para participar en un congreso académico la próxima semana.

Según el departamento de Estado, Mariela Castro, activista de los derechos homosexuales, es una de los 60 cubanos que obtuvieron una visa para viajar al el XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), en San Francisco (California), del 23 al 26 de mayo próximo.

Castro figura como ponente el día 24 en un foro titulado “Una Mirada a la Diversidad Sexual desde lo Político”.

La decisión de la administración Obama de otorgar la visa “es una bofetada para todos aquellos valientes individuos en Cuba que están aguantando una incesante persecución por luchar por los derechos universales que nosotros atesoramos”, dijo en un comunicado Lanhee Chen, director de políticas de la campaña de Romney.

“Desafortunadamente, esta decisión forma parte de un patrón más amplio. Porque, aún cuando los hermanos Castro han recrudecido la represión en la isla en los últimos tres años, la administración Obama ha suavizado su respuesta”, agregó.

“Estados Unidos debería estar apoyando la libertad, en vez de hacer concesiones a los hijos privilegiados de dictadores comunistas”, puntualizó Chen.

Un grupo de cuatro representantes del Congreso de Estados Unidos, los republicanos por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart y David Rivera, y el demócrata por New Jersey, Albio Sires, enviaron una carta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En la misiva, los congresistas expresan su indignación por la decisión del gobierno del presidente Barack Obama de extender visas de entrada a Estados Unidos a quienes definen como “operativos de alto rango” del Partido Comunista de Cuba.

El departamento de Estado ha respondido amenazando a los congresistas con dejar de compartiles información sobre las visas que otorga a cubanos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply