Quantcast
‘Obama nació en Kenia y fue criado en Indonesia y Hawaii’ - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

‘Obama nació en Kenia y fue criado en Indonesia y Hawaii’

Las alegaciones de que el presidente Barack Obama, no nació en los Estados Unidos han reaparecido en los medios nacionales a causa de un panfleto promocional de 1991 en el que su entonces agencia literaria, Acton & Dystel lo presenta como ‘nacido en Kenia y criado en Indonesia y Hawai’.

Obama-ColumnEl portal de internet Breitbart News tuvo acceso exclusivo al panfleto que fue distribuido entre ‘colegas’ dentro de la industria de publicación de libros en el que se incluye una biografía de Obama junto a biografías de otros 89 autores representados por Acton & Dystel.

El texto de la biografía lee: “Barack Obama, el primer afroamericano presidente de Harvard Law Review, nació en Kenia y fue criado en Indonesia y Hawai. Hijo de una antropóloga americana y un ministro de finanzas keniano, cursó estudios en Columbia University y trabajó como periodista de negocios y editor para Business International Corporation. Sirvió como coordinador de proyectos en Harlem para New York Public Interest Research Group, y fue Director Ejecutivo del Proyecto de Comunidades en Desarrollo en el Sur de Chicago. Su compromiso con los temas sociales y raciales son evidentes en su primer libro, Journeys in Black and White.’

El panfleto promocional, que tiene 36 páginas tenía el propósito de celebrar el quince aniversario de Acton & Dystel que fue fundada en 1976.

Según reporta Breitbart News, Jay Acton no representa actualmente a Obama pero Jane Dystel todavía incluye a Obama en la lista de clientes dentro de su página de Internet.

La información que podría usarse como munición en contra del presidente incumbente, sale a la luz pública en momentos en que se prepara para lo que se espera sea una cerrada campaña en contra del candidato republicano, Mitt Romney.

En un archivo digital de la página de Internet de Dystel & Goderich que data del 3 de abril de 2007, se puede leer una versión actualizada de la biografía de Obama, en la misma se incluye su posición como senador demócrata por Illinois y su famoso discurso en la Convención Nacional Demócrata del 2004, pero aun se incluye la información de que nació en Kenia.

archiveAnte las dudas que numerosas encuestas reflejaban sobre el lugar de nacimiento de Obama, y ante ataques y demandas de opositores exigiendo que se hiciera accesible al público el acta de nacimiento del presidente, la Casa Blanca presentó a la prensa el certificado de nacimiento el pasado 27 de abril de 2011. Desde entonces de había considerado un asunto ‘muerto’.

Algunos de los autores incluidos en el panfleto promocional incluyen al ex Presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Thomas ‘Tip’ O’Neill, leyendas de los deportes como Joe Montana y Kareem Abdul-Jabbar, al ex candidato del Green Party a la presidencia Ralph Nader, el grupo musical New Kids On the Block y numerosas celebridades de Hollywood.

Breitbart News cita una conversación con Acton, en la que éste confirma detalles precisos del panfleto. Acton indicó que aunque ‘casi nadie’ escribió su propia biografía, los autores no atletas, con quienes los ‘agentes trataban a diario’ fueron ‘probablemente’ consultados para que aprobaran el texto de las mismas.

Aunque la información publicada en el panfleto no constituye evidencia de que Obama haya nacido fuera de los Estados Unidos, si coincide con ataques hechos al primer mandatario de que Obama –o la gente que lo representa y apoya- manipulan su proyección pública.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply