Quantcast
Protestarán contra Carlos Slim en Washington - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Protestarán contra Carlos Slim en Washington

Activistas planifican presentarse durante la entrega del grado honorífico en la Universidad George Washington.

Mientras la Universidad George Washington planea otorgarle al reconocido empresario mexicano Carlos Slim, un doctorado honoris causa, grupos de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y activistas planifican protestas por lo que ellos consideran prácticas monopolísticas del empresario.

Cerca de 1,000 líderes latinos, estudiantes, activistas comunitarios y ciudadanos interesados ​​e todos los Estados Unidos se dieron cita este domingo en el National Mall de Washington, para protestar por la presentación de Slim.

La coalición denominada “Dos Países Una Voz” fue más allá y envió una carta al director de la universidad, Steven Knapp, pidiéndole desistir de la idea de graduar al empresario.

“No debería continuar honrando a un hombre que ha construido su fortuna sobre las espaldas del pueblo mexicano”, decía el texto.

Sin embargo, la universidad negó la solicitud y los activistas han decidido continuar en su lucha para “exponer las prácticas depredadoras y monopolísticas con las que Slim ha amasado su fortuna”.

Slim es considerado el hombre más rico del mundo gracias a sus grandes empresas de telecomunicaciones Telmex y Telcel, ambas de América Móvil, y aunque es reconocido como un filántropo dentro y fuera de México, ha protagonizado varios señalamientos por el elevado costo de sus servicios.

Ante la situación, la coalición anunció que esta protesta es solo la primera de muchas acciones que planean efectuar “para llamar la atención sobre las acciones del reconocido empresario y hacer un llamado a las instituciones estadounidenses y las empresas a cortar los lazos con Slim”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply