Quantcast
Innecesaria enmienda constitucional para presidente del Colegio de Abogados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Innecesaria enmienda constitucional para presidente del Colegio de Abogados

El presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR), Osvaldo Toledo, expresó que enmendar la Constitución para limitar el derecho a la fianza no resolverá el problema de criminalidad en la isla.

Toledo catalogó como algo incorrecto el que se intente llevar a cabo la controversial enmienda y recordó que en el pasado se han aprobado leyes que facultan a los jueces a ejercer su criterio al momento de fijar fianza a un acusado. “Esas medidas, son las medidas que tienen que exigir que se pongan en vigor de forma estricta y adición cualquier otra medida que pueda ser vía legislación, sin tener que recurrir a enmendar la Constitución,” sentenció el presidente del CAPR en entrevista radial (WAPA-Radio).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200824749?secret_token=s-4Zm9F” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El abogado expresó que las 27 enmiendas que se han hecho a la Constitución de los Estados Unidos han sido para conferir más derechos a los ciudadanos y nunca para limitar o quitar derechos ya adquiridos.

Toledo describió la Constitución de Puerto Rico como una de avanzada y dijo que es un peligro el enmendarla y recalcó que se pueden tomar medidas legislativas para mantener a acusados de crímenes violentos en la cárcel mientras se procesan sus casos en el sistema judicial.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply