Quantcast
Mayoría desconfía de las declaraciones de Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Mayoría desconfía de las declaraciones de Obama

La mayoría de los estadounidenses piensa que sus declaraciones sobre el matrimonio homosexual fueron motivadas por intereses políticos.

La mayoría de los estadounidenses piensan que el anuncio que hizo el presidente Barack Obama la semana pasada respecto al matrimonio entre dos personas del mismo sexo, lo hizo “sobre todo por razones políticas”.

Así lo descubrió una encuesta publicada este martes 15 de mayo de 2012 por el periódico The New York Times y la cadena CBS

Sólo el 24 por ciento piensa que el anuncio sobre el matrimonio gay se hizo “porque él piensa que es lo correcto”.

Sin embargo, otra encuesta en línea realizada por Reuters/Ipsos arroja que un tercio de los estadounidenses ven más favorablemente a Obama y un tercio lo ven menos, luego de las declaraciones de apoyo a los gays.

Si bien un 40% de los que respondieron dijeron que el anuncio no les cambia la imagen que tienen del presidente, 31% lo ve más favorablemente y 30% lo ve menos.

Igualmente, 53% de los demócratas lo ven más favorablemente, mientras el 56% de los republicanos lo ven menos favorablemente.

Los resultados de la encuesta dan razón a los estrategas demócratas que se preocuparon por cómo la secuencia de eventos que llevaron a Obama a hablar, disparados por una declaraciones previas del vicepresidente Joe Biden, iban a parecer calculadas.

Según los analistas, tampoco ayuda que luego de las declaraciones el presidente Obama se haya presentado ante activistas de la comunidad gay, y que con ellos haya recaudado fondos en cantidades nunca antes vistas en eventos de este tipo.

La encuesta también da una leve ventaja para las elecciones de noviembre al probable candidato republicano Mitt Romney sobre el presidente Obama, de 46% contra 43%. El mes pasado, la misma encuesta mostró un empate entre ambos con un apoyo del 46 %.

A pesar de la polémica sobre las parejas homosexuales, la economía continúa siendo el problema más importante para los votantes (62%), seguido del déficit presupuestario (11%), la salud pública (9%), el matrimonio entre dos personas del mismo sexo (7%), la política exterior (4%) y la inmigración (2%).

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply