Quantcast
Celebran apoyo de Obama al matrimonio gay - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Celebran apoyo de Obama al matrimonio gay

El activista de la comunidad gay, Pedro Julio Serrano celebró hoy el anuncio que consideró como “histórico” por parte del presidente estadounidense Barack Obama de que apoya el matrimonio para las parejas del mismo sexo. En una entrevista televisiva Obama declaró que “el matrimonio para las parejas del mismo sexo debe ser legal”.

“Es un día histórico que celebramos como un paso importante en la lucha por la igualdad para las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual. Es una postura firme y valiente de Obama, sobre todo en un año eleccionario. Esperemos que ahora su gobierno trabaje con más ímpetu para acabar con el discrimen en contra de las parejas del mismo sexo en torno al matrimonio”, señaló Serrano.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200766785?secret_token=s-gVfmQ” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

En entrevista radial (WAPA-Radio), Serrano expresó que aunque consideran las expresiones de Obama como un buen paso, reconoce que como los matrimonios son regulados por los estados y no por el gobierno federal, falta mucho como para que los homosexuales puedan cantar victoria. Al día de hoy, 30 de los 50 estados de los Estados Unidos han aprobado mediante el voto directo de sus ciudadanos, enmiendas a sus constituciones estatales para establecer el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer. Todos los estados que han aprobado el matrimonio de parejas gay lo han hecho a través de decisiones judiciales o leyes aprobadas en sus legislaturas estatales.

El portavoz de Puerto Rico Para [email protected] indicó que mientras celebran este acontecimiento, “se hace urgente recordar que aún queda mucho por hacer para que la igualdad matrimonial sea una realidad legal. Además, aún falta prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo, lograr que las personas transgéneros y transexuales puedan atemperar sus documentos oficiales con su género, que se acabe el bullying en las escuelas, entre muchas otras cosas. En fin, el no tener el derecho al matrimonio es sólo una de las formas en las que somos discriminados. En fin, tenemos que erradicar todos los obstáculos en las leyes que no nos permiten gozar de la igualdad que prometen las constituciones de Estados Unidos y Puerto Rico”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply