Quantcast
Obama se declara a favor de matrimonio gay - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama se declara a favor de matrimonio gay

El presidente Obama parece haber cambiado su postura frente a las uniones entre parejas del mismo sexo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó durante una entrevista a la cadena ABC que está de acuerdo con que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

“Es importante para mí avanzar y afirmar que creo que las parejas de un mismo sexo deberían poder casarse”, declaró el mandatario a Robin Roberts en la entrevista.

Este cambio de postura puede complacer a su base política pero también preocupará a los conservadores. Sin embargo, Obama fue claro en afirmar que es “contundente en la creencia de que todos los estadounidenses deben ser tratados por igual y de manera justa”.

Las declaraciones del mandatario se suman a las de su vicepresidente, Joe Biden, que hace unos días afirmó sentirse cómodo con el matrimonio gay.

Adicionalmente, el pronunciamiento coincide con la enmienda constitucional emitida en Carolina del Norte que prohíbe el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Sin embargo, la Cadena ABC News recalcó que estas declaraciones corresponden a una opinión personal del mandatario y que la decisión final frente a este aspecto corresponde a la legislación de cada estado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply