Quantcast
Denuncian presiones de Rodríguez Ema sobre plazas en la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian presiones de Rodríguez Ema sobre plazas en la AEE

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez emplazó al gobernador Luis Fortuño a tomar acción contra el Secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, quien quedó en evidencia, por medio de correos electrónicos, presionando para que se adjudiquen plazas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a los llamados “ahijados” de políticos del Partido Nuevo Progresista (PNP), entre estos amigos de la expresidenta cameral, Zaida “Cucusa” Hernández.

El correo electrónico enviado por Marcos Rodríguez Ema al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Otoniel Cruz lee:

“Me está llamando mucha gente preocupada que sus ahijados no han sido convocados por AEE. Entre ellas Cucusa. Hay algún plan de cancelar las escuelas? Cómo va eso? Sabemos de estos casos en particular?”

“Aquí vemos una vez más que el gobierno de Fortuño Burset le sirve a sus amigos. Este es el ejemplo más burdo de cómo la persona más cercana a Luis Fortuño Burset presiona a los jefes de agencia para que le otorguen las plazas a los amigos de la casa a quienes llaman “ahijados”. El Gobernador le debe una explicación al país y esperamos que no lo despache como algo liviano. Es lamentable que habiendo personas capacitadas que están desempleadas, esta administración otorgue las plazas a personas sin las destrezas necesarias, solo por ser afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP)”, sentenció Suárez Cáceres en conferencia de prensa.

Vea los mensajes

Asimismo, Suárez Cáceres emplazó a Zaida Hernández a revelar públicamente los nombres de sus “ahijados” políticos para que el país evalúe sus capacidades, y determine si están cualificados para las plazas que ella quiere que se le otorguen. “Es decepcionante que una exjueza, que se supone que sea una persona seria, se preste para estas politiquerías”, manifestó Suárez Cáceres.

De igual forma, Suárez Cáceres además cuestionó otros correos electrónicos en los cuales también otros funcionaros del gobierno de Fortuño utilizan su influencia para la selección de proveedores de planes de salud.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply