Quantcast
Romney quería retener a su portavoz homosexual - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Romney quería retener a su portavoz homosexual

El virtual candidato republicano reconoció que quería que Richard Grenell permaneciera como colaborador de su campaña a la presidencia.

A pesar de su posición conservadora frente a temas como el matrimonio homosexual, el precandidato republicano Mitt Romney reconoció que hubiera querido que Richard Grenell, el vocero de su campaña que renunció, y que se ha confesado abiertamente homosexual, se quedara trabajando con él.

Romney, exgobernador de Massachusetts, afirmó durante una entrevista a Fox News, que su campaña no contrata gente “con base en su etnicidad, preferencias sexuales o su sexo, sino en su capacidad”.

El precandidato dijo que Grenell, que había sido contratado a finales del mes de abril como vocero en temas de seguridad nacional y política exterior, es “un individuo capaz” y confesó que otros colaboradores de su campaña aconsejaron a que se quedara.

El portavoz dimitió el pasado jueves tras fuertes críticas conservadoras frente a su orientación sexual, lo que podría afectar la campaña del precandidato republicano pues, según él, su habilidad era “en gran medida disminuida por la discusión hiperpartidista de cuestiones personales”.

Su salida de la campaña de Romney, que se proyecta como el virtual candidato que enfrentará a Obama por la Casa Blanca, generó críticas entre grupos activistas de los derechos homosexuales.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply