Quantcast
CEE referirá a Justicia hallazgos sobre primarias en Guaynabo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

CEE referirá a Justicia hallazgos sobre primarias en Guaynabo

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, aseguró esta mañana que se refirió a un comité la investigación sobre las alegaciones de fraude electoral en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Precinto 6 de Guaynabo.

El referido se hace por la decisión unánime de los comisionados electorales de los cuatro partidos inscritos.

En entrevista radial (WAPA – Radio), Conty expresó que todavía no se puede determinar si procedería celebrar una nueva primaria entre el incumbente Angel Pérez y su retador Antonio “Tony” Soto. Conty añadió que de las 79 unidades electorales del precinto 6, 75 ya han sido adjudicadas y contadas y que solo quedan 4 unidades disputadas.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200691838?secret_token=s-v0vjM” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El presidente de la CEE, pareció descartar la posibilidad de una nueva primaria como lo ha solicitado el representante Angel Pérez ya que esperan certificar al ganador luego de adjudicar los votos que han sido protestados.

“Esta investigación que se ordenó en el día de ayer está dirigida a investigar efectivamente si personas mintieron al ir a la Junta de Inscripción Permanente y dieron información falsa para lograr una transferencia electoral, lo cual es un delito grave del cuarto grado que establece el Código Electoral de Puerto Rico” sentenció Conty.

El ex juez dijo además que el comité que investiga las alegaciones de fraude tiene el poder de referir sus hallazgos al Departamento de Justicia para que se procese criminalmente a los que hayan violado la ley.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply