Quantcast
Secretario Panetta inicia hoy visita a Chile - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario Panetta inicia hoy visita a Chile

Panetta cerró ayer su visita a Brasil, haciendo un llamado para una mayor cooperación militar con Brasil, destacando a la creciente nación sudamericana como una verdadera potencia global.

leon_panetta08

El secretario de Defensa, Leon Panetta, llega hoy a Chile, luego de cerrar su visita a Brasil.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, inicia este jueves 26 de abril de 2012 una visita de 48 horas a Chile, como parte de la gira que realiza por los países sudamericanos, que ya lo ha llevado a Colombia y a Brasil.

Tras arribar a Santiago está previsto que se reúna con el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

De acuerdo a informaciones conocidas, se espera que Panetta analice junto a las autoridades chilenas la experiencia militar en la lucha contra desastres naturales.

El senador Francisco Chahuán, que integra la Comisión Especial sobre Emergencia y Reconstrucción del Senado, dijo a Pablo Ramos, corresponsal para la Voz de América en Santiago de Chile, que el arribo de Panetta permitirá mejorar la coordinación de los ejercicios bilaterales.

“Creemos que la venida a Chile de Leon panetta, va a significar una oportunidad para complementar las Fuerzas Armadas en caso de catástrofes, como también la posibilidad de preparar los ejercicios conjuntos, como la Operación Unitas”.

Aviones Hornet a Brasil

Panetta cerró ayer su visita a Brasil, haciendo un llamado para una mayor cooperación militar con Brasil, destacando a la creciente nación sudamericana como una verdadera potencia global.

El miércoles, en el Colegio de Guerra de Brasil, dijo que la creciente fortaleza de ese país es buena para ambas naciones.

“Ésta es una relación, Estados Unidos y Brasil, una relación entre dos potencias globales. Y recibimos con agrado la creciente fortaleza de Brasil”, dijo el secretario.

“Apoyamos a Brasil como un líder mundial y buscamos más cooperación en defensa porque creemos que un Brasil más enérgico y más involucrado globalmente ayudará a mejorar la seguridad internacional para todos nosotros. Con nuestra cooperación más profunda, la fortaleza de Brasil es más que nunca, nuestra fortaleza”, agregó.

Panetta destacó una oferta de Estados Unidos para alentar relaciones más cercanas con la venta a la Fuerza Aérea brasileña de los avanzados aviones de combate F/A-18 Super Hornet. Esos aviones emplean avanzada tecnología ofrecida solo a los más cercanos aliados de Estados Unidos.

“Esta oferta es sobre mucho más que proveer a Brasil con el mejor avión de combate disponible”, dijo. “Con el Super Hornet, Brasil y las industrias de aviación y defensa podrán transformar su cooperación con las empresas de Estados Unidos, y van a tener la oportunidad de insertarse en los mercados mundiales”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply