Quantcast
Agentes del Servicio Secreto habrían contratado mujeres en El Salvador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Agentes del Servicio Secreto habrían contratado mujeres en El Salvador

Especialistas militares y agentes del Servicio Secreto visitaron “tres días seguidos”, un club nocturno de San Salvador, días antes de que el presidente Obama y su familia llegaran a El Salvador en 2011.

barack_obama11

El presidente Barack Obama visitó El Salvador el 22 de marzo de 2011. Una semana antes, miembros del servicio secreto habrían visitado tres noches seguidas un club nocturno donde habrían contratado prostitutas.

El escándalo sexual en el Servicio Secreto de Estados Unidos podría haber tenido antecedentes, si se confirman los reportes de que miembros de un equipo de avanzada a la visita del presidente estadounidense Barack Obama habrían contratado prostitutas en un club nocturno para adultos, en San Salvador, El Salvador, en marzo de 2011.

Según el periodista investigativo de Seattle, Chris Halsne, quien recién regresó de El Salvador, testigos le habrían confirmado que especialistas militares y agentes del Servicio Secreto visitaron “tres días seguidos”, un club nocturno días antes de que el presidente Obama y su familia llegaran a El Salvador para reunirse con el presidente salvadoreño Mauricio Funes.

Las revelaciones sobre la investigación de Halsne fueron reportadas inicialmente por la cadena estadounidense CNN.

De acuerdo a uno de los testigos que habló con el periodista, la mayoría de los militares bebieron hasta emborracharse en el club. Dijo que la mayoría de los miembros del equipo de avanzada del Servicio Secreto también pagaron extra para acceder a la sección VIP del club, donde habrían pagado por servicios sexuales.

Aunque una de las fuentes del reportaje cuenta que les dijo a los agentes que “era una muy mala idea” llevarse a las bailarinas a sus cuartos de hotel, varios de ellos se jactaron de que así “lo hacían siempre” y de que “no se preocupara”. Al parecer, al menos dos de los agentes llevaron compañía al hotel.

Según el reportero, el dueño del club confirmó que los militares y los agentes “cayeron” en su club la semana antes de la llegada de Obama, por lo menos tres noches seguidas, pero negó que haya prostitutas en su negocio y aseguró que todas las chicas que bailan allí son mayores de 18 años.

Además dijo que la presencia de los estadounidenses no le sorprendió porque su club es visitado frecuentemente por agentes de la DEA y FBI que llegan de visita al país.

El reportaje, que todavía está en etapa de edición, sería transmitido esta misma tarde de jueves en el canal KIRO-TV de Seattle, afiliado a la cadena CBS.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply