Quantcast
Investigan atropello a anciano en oficina gubernamental - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Investigan atropello a anciano en oficina gubernamental

La Procuradora de Personas Pensionadas y de la Tercera Edad (OPPTE), Concepción Silva Vergara, tomó conocimiento ayer e iniciará investigación sobre suceso en el que se alega que unos adultos mayores no se les permitió estacionarse en el área designada para discapacitados en una oficina gubernamental en Guaynabo.

concepcion_silva01

La Procuradora, Concepción Silva, enfatizó en la necesidad de que la público se eduque sobre los derechos y el trato adecuado a las personas de la tercera edad.

“Acabamos de tomar conocimiento de esta situación y estamos activando nuestro protocolo para investigar si en este caso se le violaron los derechos a unas personas de la Tercera Edad. El tener acceso a servicios gubernamentales de forma adecuada es imperativo para la población que servimos y es inconcebible que este derecho se les niegue,” destacó Silva Vergara.

La Procuradora informó que visitarán el lugar de los hechos y verificarán que se estén cumpliendo todos los derechos para la personas de la tercera edad y si encuentran alguna violación a las leyes o reglamentos, fijarán responsabilidades y velarán que les apliquen las penalidades que correspondan.

“La población de adultos mayores puede confiar en que en nuestra Oficina recibirán atención rápida y completa. No dejaremos pasar ni una violación de los derechos que llegue a nuestra atención. Por eso, invitamos a la población en general que si advienen en conocimiento de lo que para ellos puede ser maltrato o trato injusto contra cualquier persona de la tercera edad no los comuniquen de forma inmediata al 787 721- 6121”, añadió.

De igual forma, la Procuradora enfatizó en la necesidad de que la público se eduque sobre los derechos y el trato adecuado a las personas de la tercera edad, acción que estarán haciendo tanto con los funcionarios encargados de la seguridad del complejo de oficinas, como con los de la agencia gubernamental, que en este caso es la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

En un medio electrónico se divulgó hoy que el matrimonio compuesto por Raynero Castellón y Aida Pérez denunciaron un alegado maltrato que recibieron de parte de la seguridad de uno de los edificios ubicados en el complejo Metro Office Park, en Guaynabo. Estas personas relataron que iban a pagar la factura del agua, pero el guardia de seguridad no les permitió estacionar por falta de espacio. Sin embargo, la pareja envió una foto de una máquina estacionada en el área de discapacitados, sin que tuviera los permisos para estar en dicho lugar.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply