Quantcast
Berdiel se compromete con pescadores de Guánica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Berdiel se compromete con pescadores de Guánica

El Presidente de la Comisión de Agricultura y Senador por el Distrito de Ponce, Luis Berdiel Rivera, reafirmó su compromiso con los trabajadores puertorriqueños, reuniendo personal de las agencias gubernamentales para atender las necesidades que aquejan a las pescadores de la Villa Pesquera de Playa Santa.

luis_berdiel05

El senador Luis Berdiel, los ingenieros Luis Sepúlveda y José Cruz en medio de la vista ocular celebrada en los predios de la Asociación de Pescadores de Playa Santa, Guánica.

La falta de un muelle en óptimas condiciones es el problema principal que enfrentan los más de 40 pescadores de la zona costera del sector Salinas Providencia en Guánica. El senador Berdiel presentó como solución la reconstrucción del muelle inoperante de madera o la construcción de uno flotante de polietileno. Para este proyecto, el senador cuenta con unos $150,000 dólares asignados por la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias.

“Es cuestión de buscar la solución más rápidas. Sea de madera o flotante, lo que queremos es que se construya lo antes posible. Aquí lo que se desea es que tengan las facilidades para continuar trabajando fuertemente en la pesca y sigan desarrollando la zona” apuntó Berdiel quien solicitó vía telefónica al secretario de Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Daniel Galán Kercadó visite y evalué el área de forma que agilice los permisos necesarios.

El ingeniero Luis Sepúlveda, quien estará a cargo del proyecto, mencionó que “el muelle flotante resultará más efectivo y su construcción no tomará mucho tiempo porque sólo se unirán las partes que se traerán pre-construidas”. Este tipo de muelle fabricado con polietileno resulta fácil de instalar, no requiere de mucho mantenimiento, se puede remover fácilmente en caso de marejadas altas y no causa daños al ambiente acuático.

Por otra parte, los visitantes y tripulantes de embarcaciones acuáticas también podrán utilizar las facilidades. Los pescadores de la zona recibirán un talleres para aprender montar y desmontar el muelle en caso de ser necesario.

El muelle existente lleva más de 15 años parcialmente inoperante y no permite que arriben las embarcaciones de los pescadores y visitantes. En años anteriores Berdiel Rivera otorgó a los pescadores fondos para equipos de refrigeración y pesca.

Esta vista ocular conto con la participación del agrónomo Luis Torres, director de la Comisión de Agricultura, Agosto Sotomayor de (DRNA), el ingeniero Cruz del Departamento de Agricultura y directivos de la Asociación de Pescadores de Playa Santa.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply