Quantcast
Los hispanos son cada día más consevadores - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Los hispanos son cada día más consevadores

El grupo más grande de activistas conservadores y líderes comunitarios se reunieron la semana pasada en la Conferencia Conservadora de Acción Política – conocida como CPAC – para escuchar las voces conservadoras hablar sobre las luchas que enfrenta esta nación bajo el liderazgo del Presidente más liberal en nuestra historia.

Es un momento histórico para el movimiento conservador, y como Presidente de la Unión Conservadora Norteamericana, estoy orgulloso en poder guiar la discusión sobre los principios que han hecho a los Estados Unidos excepcional. Este año, CPAC y su tema “Nosotros TODAVIA Sostenemos Estas Verdades,” vigorizará nuestros esfuerzos de expandir el movimiento conservador a través de la nación.

Estoy especialmente orgulloso del rol que los jóvenes continúan formando como parte de esta conferencia, y también estamos viendo más Latinos participando y adoptando los principios conservadores para restaurar la grandeza de los Estados Unidos. Latinos y otros inmigrantes comprenden los problemas asociados con los gobiernos-izquierdistas que destruyen los derechos humanos y el espíritu empresarial.

Lamentablemente, hemos visto estas fuerzas destructivas extenderse a través del Hemisferio Occidental. Trágicamente, los Estados Unidos están confrontando una batalla sobre el control exceso del gobierno afectando las partes más importantes de la economía, como asistencia médica y energía e incluso libertades básicas como nuestros derechos bajo la Primera Enmienda, que están bajo ataque por la administración actual. Los Estados Unidos continua siendo la luz para el mundo, pero debemos continuar luchando por las verdades que la hacen tal.

Un sondeo reciente de Gallup, una vez más, demostró que más estadounidenses se consideran conservadores más que liberales, cual demuestra porqué la Administración de Obama está sufriendo débiles índices de aprobación de los votantes. La Administración está empujando una agenda izquierdista agresiva que choca con el deseo verdadero de los estadounidenses, quien desean que el gobierno federal encuentre maneras de favorecer el crecimiento de empleos en el sector privado, reducir el gasto público, las regulaciones y el papeleo. Su agenda liberal de la lucha de clases continúa dividiendo a nuestro país. Los participantes de CPAC están listos para combatir estas propuestas radicales, defender la Constitución y trabajar juntos para hacer a los Estados Unidos todo lo que puede ser.

Los Hispanos, como la mayoría de los Norteamericanos, no están buscando limosna del gobierno. En vez de eso, ellos buscan una oportunidad justa: son independientes y están orgullosos de trabajar arduamente para proveer a sus familias. Estos son los mismos valores conservadores que pueden reconstruir nuestro país y fueron expuestos durante CPAC.

De hecho, un sondeo reciente por Resurgent Republic encontró que 45% de los Hispanos de la Florida se alinearon con las políticas conservadoras. A pesar de sus inclinaciones conservadoras, muchos de estos estadounidenses, con demasiada frecuencia, apoyan a líderes Demócratas. Con todo el sufrimiento económico en el país por las políticas de Obama, nosotros tenemos una oportunidad extraordinaria para arreglar esta desconexión política. Los Latinos están enfrentando la tasa más alta de desempleo y niveles de pobreza más grandes, y no pueden permitir cuatro años más de seguir alejando nuestro país de los principios fundamentales.

Está aumentando el número de voces Hispanas conservadoras en nuestra nación, y más líderes conservadores Hispanos han sido electos. El Senador Marco Rubio (R-FL) y la Gobernadora Susana Martínez (R-NM) son sólo dos de las figuras emergentes en el movimiento conservador. Su enfoque del sentido común en respecto al gobierno limitado y la defensa limitada de la libertad individual resuena con la comunidad Latina. Después de tres años de miseria y promesas rotas por la administración de Obama, los conservadores tienen una oportunidad de conectar con los Hispanos basado en nuestros principios compartidos de reconstruir una nación más fuerte y regresar al excepcionalísimo de los Estados Unidos.

Los valores conservadores son los únicos valores que dan esperanza y oportunidad a los menos afortunados de nuestra sociedad y se liberan a sí mismo de la dependencia del gobierno. Los Latinos se precian en ser independientes y tienen una fuerte ética de trabajo, que ha llegado a la creación de muchos exitosos pequeños negocios en los Estados Unidos. La última cosa que necesitan son regulaciones excesivas y más intrusión del gobierno, que Obama continúa empujando. Los conservadores saben que el gobierno no crea los trabajos, pero la creación de empleo viene en gran parte de estas pequeñas empresas. Necesitamos más funcionarios conservadores elegidos para proteger a estos propietarios de pequeños negocios, y ayudar a más Hispanos a tener éxito como empresarios.

Nuestra meta en CPAC es de ampliar nuestro mensaje a todos los estadounidenses – incluyendo a los Hispanos. Compartimos los valores de fe, la familia y la libertad, así como apoyamos al mercado libre y un gobierno constitucionalmente limitado. Con las próximas elecciones de noviembre, los Latinos tendrán que escoger entre apoyar un orden destructivo de la lucha de clases por la administración de Obama, o ayudar a reconstruir los ideales de los Estados Unidos de libertad y oportunidad uniéndose al movimiento conservador.

Alberto "Al" Cárdenas nació en Cuba y es el presidente de la Unión Conservadora Norteamericana. Presidió el Partido Republicano de Florida siendo el único hispano que ha ocupado esa posición.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply