Quantcast
Acusan a Bernier de ser cómplice con su silencio de "asalto" a los jubilados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a Bernier de ser cómplice con su silencio de “asalto” a los jubilados

Representante Lourdes Ramos acusa a David Bernier de ser cómplice con su silencio de lo que catalogó como un “asalto al bienestar y seguridad emocional” de los jubilados del gobierno.

lourdes_ramos

La representante novoprogresista Lourdes Ramos criticó la reducción en la aportación gubernamental al Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno.

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos tronó contra lo que catalogó como “el bochornoso silencio” que mantiene el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, a quien acusó de no haber levantado su voz de protesta para defender a los pensionados del gobierno, que han sufrido un nuevo recorte en la aportación gubernamental a su plan de pensiones.

Ramos dijo, que resulta insostenible que en un gobierno “de lujos, despilfarro y embelecos administrativos”, los pagos al Sistema de Retiro sufran una nueva merma de $19 millones de dólares, como parte del recorte de $254 millones que realizó ayer la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para hacer frente a un déficit en recaudos por $508 millones de dólares.

La líder estadista dijo que el gobierno estatal ya había retenido las aportaciones al Retiro del ELA por $56 millones, que sirvieron para cuadrar el presupuesto del año pasado, “mientras Bernier como secretario de Estado y gobernador interino, se hacía el indiferente y volteaba la mirada hacia otro lado”.

Criticó que la actual administración presente como un logro que con esta acción, el presupuesto se reduzca a $9,271 millones de dólares, el mismo nivel que estaba en el 2004, cuando a la salida del gobernador Luis Fortuño (PNP) en el 2012, alcanzaba tan solo $8,500 millones.

Recordó que la aportación especial que haría el gobierno central junto a corporaciones públicas y municipios ascendía a $120 millones bajo el gobierno de Fortuño, pero el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) le redujo $40 millones para cuadrar su primer déficit de presupuesto, “y aún así no la remitió, y Bernier tampoco dijo nada”.

“Esta es la ‘firmeza serena’ de Bernier, quien se desentiende de todo asunto que exija voluntad y firmeza”, sostuvo Ramos.

Esta situación, señaló la legisladora, ha causado que la Administración del Sistema de Retiro del ELA se haya enfrascado en una “frenética carrera” para vender sus activos, que ya ha costado que el coeficiente de financiación muestre una baja de 3.1% en el 2014 a 0.7%, para finales del 2015.

Y ante lo que calificó de un “asalto al bienestar y la seguridad emocional de los jubilados”, Ramos acusó a Bernier de ni siquiera mostrar incomodidad, reparo o disgusto alguno, por la actitud de La Fortaleza de seguir manteniendo altos costos de operación mientras mete la mano en las aportaciones de las pensiones.

Ramos cuestionó que “¿cómo es posible que el gobierno popular continúe estrangulando al Retiro – y Bernier siga tolerando estos abusos-, conociendo que las agencias, corporaciones públicas y municipios le deben sobre $240 millones que no han remitido a las arcas del Sistema?”.

“Los jubilados y los empleados públicos que aportan al Sistema de Retiro tienen muy claro, que David Bernier es cómplice de todos estos abusos y que jamás ha levantado su voz de protesta para defenderlos. Si ya los traicionó, que más se puede esperar de alguien cuya ‘firmeza serena’ es estar mudo e indolente ante este vil atropello”, terminó diciendo la representante Lourdes Ramos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply