Quantcast
Emplazan a Bernier a comprometerse con "No Más Impuestos" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Emplazan a Bernier a comprometerse con “No Más Impuestos”

Aspirantes a representantes por el PNP facilitan una declaración jurada para que el candidato a la gobernación por el PPD se comprometa con “No Más Impuestos”.

20160107-david-bernier-01

David Bernier asumió oficialmente la presidencia del Partido Popular durante una actividad realizada el jueves en la tarde.

Aspirantes a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP) emplazaron la mañana del viernes al ahora presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación, David Bernier, a firmar una declaración jurada comprometiéndose a combatir, “con todas sus fuerzas”, cualquier intento por parte del actual gobierno de grabar con más impuestos al pueblo.

Los candidatos, Carlos Flores e Hiram Torres Montalvo, también exigieron que Bernier ordene a sus legisladores a derogar las dos versiones del arbitrio sobre el precio del barril de petróleo, las llamadas “Crudita I y II’, para que así el pueblo pueda tener un alivio significativo en el precio de la gasolina.

“No tenemos ninguna duda que Bernier, como presidente de su partido, debe hacer un pacto con el pueblo de no permitir que sus legisladores, pues él va a correr con ellos en la papeleta, aprueben ningún otro impuesto. Basta ya. En apenas tres años esta administración, de la cual Bernier es parte, nos ha metido la mano al bolsillo en sobre 90 ocasiones. La gente no aguanta ni una vez más. Por eso queremos que el ahora aspirante a la gobernación se comprometa, por escrito, a no darle paso a ningún otro aumento”, señaló Flores, quien busca un escaño por el Distrito Número 20, el cual comprende los municipios de Cabo Rojo, San German y Hormigueros.

El documento que los aspirantes novoprogresistas presentaran a Bernier durante el día de hoy, y el cual se titula ‘Acuerdo de No Más Impuestos’, establece además que la presente administración es responsable de una gran cantidad de impuestos que han atropellado a nuestro pueblo, y paralizado nuestra crecimiento económico.

Vea el documento

“Si existe compromiso de verdad para con el pueblo, Bernier firma esta declaración jurada, este pacto con la gente. Si por el contrario, lo único que hace es hablar y hablar, sin acciones, estará entonces demostrando que lo único que quiere es perpetuar el desgobierno de Alejandro García Padilla (PPD). En esencia, se convertirá en otro aspirante más, sin compromiso verdadero hacía con el pueblo”, agregó Flores.

Mientras que Torres Montalvo indicó que hoy, 8 de enero de 2016 el barril de petróleo, de acuerdo a los estándares de WTI Crude Oil esta $33.97 dólares el barril, sin embargo, el litro de gasolina promedio en Puerto Rico es de 57¢ centavos. Para comparación, en marzo de 2003 el WTI tenía el barril en $33.51 y en la Isla se pagana el litro de gasolina a 40¢ centavos.

“Es increíble que el pueblo está pagando casi 10 centavos más por la gasolina gracias a la administración de García Padilla y David Bernier. Es hora de cambiar las cosas. Es hora que Bernier le pida a sus representantes y senadores que deroguen las horrible cruditas. El pueblo necesita un alivio”, comentó Torres Montalvo, quien busca un puesto en la Cámara de Representantes por acumulación.

“Nosotros hoy estamos emplazando al nuevo presidente del PPD y candidato a Gobernador a que se comprometa a que no se aprobaran más impuestos en los queda de cuatrienio. Como parte de ese acuerdo lo emplazamos a que firme el documento que hemos preparado. El documento es una Declaración Jurada donde el señor Bernier se debe comprometer con el pueblo de Puerto Rico a combatir con todas sus fuerzas cualquier intento de parte de esta gobierno PPD de imponer nuevos impuestos”, terminó diciendo Torres Montalvo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply