Quantcast
Canciller venezolana rechaza comentarios de Kerry - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Canciller venezolana rechaza comentarios de Kerry

Reacciona a las dudas del secretario de Estado sobre la “democracia imperfecta” que se pondrá a pueba en Venezuela con las elecciones parlamentarias de diciembre.

20150319-delcy-rodriguez

La canciller venezolana Delcy Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter que el sistema electoral de Estados Unidos tiene mucho que aprender del venezolano.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó vía Twitter las dudas manifestadas por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sobre como una “democracia imperfecta” como la de Venezuela enfrentará una decisiva prueba de medición en las elecciones parlamentarias de diciembre.

“Sr @JohnKerry su sistema electoral mucho tiene que aprender del venezolano! (El) registro electoral en EE.UU. está fundado en (la) discriminación (…) Nuestro sistema político constitucional está fundado en la democracia protagónica del pueblo!”, escribió Rodríguez.

Los comentarios de Kerry fueron expresados durante una entrevista con Televisión Nacional (TVN) de Chile y luego transmitida el lunes por CNN.

Las elecciones del 6 de diciembre en las que los venezolanos elegirán a 167 diputados de la Asamblea Nacional han sido empañadas por la intervención del gobierno para bloquear a candidatos opositores que están presos o bajo procesos judiciales, la condena a casi 14 años de prisión del líder opositor Leopoldo López y la crónica falta de observación electoral imparcial .

Las encuestas hasta ahora han señalado la alta probabilidad de que la oposición resulte ganadora.

El gobierno estadounidense parece haber enfriado los acercamientos con Venezuela luego de la condena de López y el domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le reclamó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por la demora en darle el beneplácito al embajador venezolano en Washington.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply