Quantcast

Kerry dice apoyar el fin del embargo a Cuba

Kerry se encuentra en Valparaíso, Chile para participar en la inauguración de la conferencia Nuestro Océano.

20151005-john-kerry

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry durante su mensaje en la conferencia Nuestro Océano que se lleva a cabo en Chile.

El secretario de Estado, John Kerry, opinó que el embargo de Estados Unidos a Cuba debería ser eliminado, aunque dijo comprender las preocupaciones del Congreso sobre los derechos humanos en la isla caribeña.

“Personalmente pienso que el embargo debería ser eliminado porque hacerlo ayudará al pueblo de Cuba y es lo que deberíamos hacer como política”, dijo Kerry en una entrevista con Televisión Nacional (TVN) de Chile.

Continúa luego del siguiente anuncio:

“Depende de las medidas que tomen los cubanos, tienen que hacer que sea posible eliminar el embargo, pero al Congreso de Estados Unidos le preocupan con razón los derechos humanos, la democracia y la capacidad de las personas para reunirse”, dijo Kerry sobre Cuba.

No obstante matizó que es posible mejorar las relaciones entre los dos países y al mismo tiempo dar tiempo para que lleguen los cambios, como ya se hizo con Vietnam o con China.

El jefe de la diplomacia estadounidense se encuentra en Valparaíso, Chile para participar en la inauguración de la conferencia Nuestro Océano.

El Secretario también comentó sobre la situación de Venezuela, a la que describió como ejemplo de “una democracia imperfecta” que enfrenta una prueba importante con las elecciones legislativas de diciembre, las cuales, según él, servirán para “medir qué tipo de democracia” tienen los venezolanos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario