Quantcast
Declaran controlada epidemia de influenza en Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Declaran controlada epidemia de influenza en Puerto Rico

Secretaria de Salud informa que la cantidad de casos de influenza reportados ha disminuido de manera sostenida.

20130919-ana-rius-armendariz

La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz instó a la ciudadanía a continuar tomando las medidas necesarias para evitar el contagio de influenza.

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz informó hoy que para la semana epidemiológica número 13 del año calendario (29 de marzo al 4 de abril) se reportaron 40 casos de influenza.

La titular de Salud expresó que “hemos visto, de forma sostenida, que el nivel de casos ha disminuido considerablemente. Es por esto que hoy decretamos la epidemia controlada. Sin embargo, no debemos bajar la guarda pues el virus de la influenza es uno que se contagia con mucha facilidad. Es sumamente importante que continuemos tomando las medidas necesarias para prevenirlo”.

La Epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, recalcó que, además de la vacuna, las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos con jabón y agua y la higiene al toser o estornudar son clave para detener el esparcir del virus.

Rivera García indicó que “aunque es cierto que se ha visto una merma en el número de casos estas pasadas semanas, en lo que va del año calendario 2015 hemos visto un total de 9,704. Tristemente, la mayoría de ellos en la población pediátrica (0 a 19 años de edad)”.

La salubrista finalizó exhortando nuevamente a la vacunación. “La medida de prevención idónea es la vacunación, de eso no hay duda”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply