Quantcast
Señalan "falta de temperamento" de nominada a presidir la CEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Señalan “falta de temperamento” de nominada a presidir la CEE

Senadora Margarita Nolasco catalogó como inconsistente y falta de temperamento a la nominada a presidir la Comisión Estatal de Elecciones.

20141003-margarita-nolasco

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Margarita Nolasco criticó las acciones que la ahora presidenta interina de la CEE, Liza García Vélez ha tomado durante el tiempo de su interinato.

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Margarita Nolasco, aseguró hoy miércoles, que luego de la vista pública sobre la confirmación de Liza García Vélez para presidir la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), quedó evidenciado que la abogada carece del temperamento para ocupar la posición.

Según denunció Nolasco, “para nosotros fue una sorpresa y, a su vez, una decepción, escuchar de la propia García Vélez, que se reafirma en sus expresiones de que ‘Los partidos políticos se han convertido en gran estorbo para la sociedad. Partidizar los procesos ha prostituido el verdadero sentido de los eventos electorales, que debe ser conocer la voluntad del pueblo y cumplirla. Lamentablemente, ante la hipocresía de aquellos que dicen llamarse líderes, hay que hacer valer nuestros derechos…’, tal y como publicó en el Tomo 3, página 182, de la Revista Jurídica, Estudios Críticos del Derecho, de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, al hablar sobre la unicameralidad.”

“¿Cómo puede presidir, justamente, y con la armonía e imparcialidad necesaria, el organismo conformado por los partidos políticos que trabajan nuestra democracia, si del saque piensa que estos son estorbos para la sociedad? ¿Quién puede pensar que la confrontación no será la orden del día en la Comisión Estatal de Elecciones, cuando su presidenta entiende que los partidos prostituyen los eventos electorales, y cataloga a sus líderes como hipócritas?,” cuestionó Nolasco.

“La Comisión Estatal de Elecciones está conformada por partidos políticos y, francamente, la postura de García Vélez es contraria a la esencia misma del organismo y lo que demanda esa posición,” añadió.

La líder novoprogresista también cuestionó lo que catalogó como la inconsistencia de la nominada en términos de su forma de pensar y sus acciones, toda vez que, en el poco tiempo que lleva como presidenta interina de la CEE, presuntamente no ha sabido trabajar en consenso con los comisionados electorales. Nolasco se refirió a la decisión de García Vélez de apelar la determinación de la Juez Federal, Carmen Consuelo Vargas de Cerezo, sobre el requisito de no haber votado en dos elecciones consecutivas, para que el elector pueda ser excluido del registro de electores hábiles.

“La licenciada Liza García Vélez decidió apelar, acatando la voluntad del Comisionado Electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), a pesar de que los otros dos comisionados, del PNP y del Partido Popular Democrático (PPD), recomendaban lo contrario. Esto demuestra que la nominada, no solo tiene problemas para trabajar en consenso, sino que no entiende las prioridades de la Comisión Estatal de Elecciones, que deben estar enmarcadas en reconocer mayores derechos a los electores, tal y como implica la determinación de la Juez Federal,” finalizó diciendo la también ex vicepresidenta del Senado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply