Quantcast
Tribunal federal verá demanda San Sebastián v. García Padilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tribunal federal verá demanda San Sebastián v. García Padilla

Tribunal Federal le da paso a demanda por discrimen político radicada por el Municipio de San Sebastián contra el gobernador y el secretario del Departamento del Trabajo.

javier-jimenez-y-agp

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez (izquierda) presentó la demanda por discrimen político contra el gobernador, Alejandro García Padilla (derecha) y el secretario del Trabajo, Vance Thomas por alegado discrimen político.

El Tribunal de Estados Unidos en el Distrito de Puerto Rico, reconoció el derecho del Municipio de San Sebastián de reclamar protección bajo la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y bajos las leyes y Constitución de Puerto Rico, en su demanda por discrimen político contra el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) y el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Vance Thomas.

La decisión, establece un precedente legal en el cual se reconoce a los municipios el derecho a demandar al gobierno estatal y a sus funcionarios por discrimen político.

El proceso continuará con el descubrimiento de prueba y la evidencia sometida por el Municipio en la cual se alega un patrón de discrimen en la distribución de fondos públicos para mitigar el desempleo.

El Municipio de San Sebastián alega que a los municipios con alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) se el asignan fondos de manera desproporcionada en comparación con los que tienen ejecutivos municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply