Quantcast
Promueven en México a Puerto Rico como destino de inversión - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Promueven en México a Puerto Rico como destino de inversión

En el evento participaron unos 80 empresarios lideres en las industrias alimentarias, de logística, informática, manufactura y servicios, entre otras.

20140514-alberto-baco

“Nuestra misión de transformar la economía puertorriqueña en una que brinde más y mejores frutos para todos se está haciendo sentir a nivel internacional”, aseguró el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) como parte de sus esfuerzos para promocionar a Puerto Rico como el mejor destino de inversión en el mundo, exaltando las ventajas competitivas, fiscales, naturales, legales y laborales en distintos puntos del globo, participó, en colaboración con el sector privado, en el evento “Puerto Rico: Vehículo del Momento para Potenciar sus Negocios con USA y el Caribe”.

El evento, una iniciativa impulsada por ProMéxico y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), organismos gubernamentales que apoyan la internacionalización de los negocios y empresas mexicanas, y se llevó a cabo esta semana en la Secretaría de Economía de México.

En el evento participaron unos 80 empresarios lideres en las industrias alimentarias, de logística, informática, manufactura y servicios, entre otras.

La delegación de Puerto Rico estuvo liderada por representantes del Banco Popular de Puerto Rico con Francisco Pericás y la firma Fiddler González & Rodríguez con José A. Sosa Lloréns.

También participaron Nahyeli Ceniceros de la Sociedad Empresarial Mexicana en Puerto Rico, y Mara Liz Meinhofer, directora de la oficina del DDEC en New York. El orador principal del evento fue Agustín Arellano, CEO de Aerostar Airport Holdings, quien validó el potencial de inversión en Puerto Rico.

La delegación presentó a los empresarios los beneficios y ventajas exclusivas de hacer negocios con Puerto Rico, sus incentivos fiscales (como las leyes 20 y 22), la relación cultural que une a ambas naciones, los datos económicos más relevantes sobre Puerto Rico, su relación con Estados Unidos, competitividad global y otros temas de relevancia para los empresarios que evalúan establecer o ampliar sus empresas e invertir en otro país. Además, Arellano presentó su experiencia como inversionista en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, destacando la transformación de la economía puertorriqueña y las ventajas de invertir en la isla. También, se explicó cómo puede una empresa mexicana optimizar su negocio internacional o local, estableciendo una subsidiaria en Puerto Rico.

“Nuestra misión de transformar la economía puertorriqueña en una que brinde más y mejores frutos para todos se está haciendo sentir a nivel internacional. El mundo está descubriendo a Puerto Rico como un destino ideal para hacer negocios y crecer, a la vez que aportan a la creación de empleos en nuestro País. Estos vínculos comerciales que estamos estrechando con México, lo estamos haciendo también en Colombia, España, Estados Unidos y otros países que han entendido las ventajas únicas que pueden obtener, a la vez que Puerto Rico recibe beneficios también”, sostuvo Alberto Bacó, secretario del DDEC.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply