Quantcast
Recaban al pueblo estar alerta a "especuladores" de gasolina - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Recaban al pueblo estar alerta a “especuladores” de gasolina

Representante Ángel Matos recaba a la ciudadanía esté pendiente a posibles “abusos” en ante la puesta en vigor del aumento en el arbitrio al petróleo y sus derivados.

angel-matos-garcia-0001

“Nadie, repito nadie en Puerto Rico debe estar pagando mas de 75¢ centavos en la bomba. Nuestra exhortación es a no patrocinar ninguna estación que abuse del consumidor”, sostuvo Matos García.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos García, recabó de la ciudadanía estar en alerta total durante la entrada al mercado del aumento al arbitrio al petróleo y sus derivados, para que el efecto en la gasolina sea el que corresponde a la realidad.

“El costo del barril de petroleo esta en unos $54.67 en los mercados y en relación al costo por litro de gasolina en Puerto Rico el promedio en la bomba está en unos 62¢ a 64¢ centavos, al entrar hoy el arbitrio adicional el promedio en la isla debe estar en unos 65¢ a 68¢ centavos. Nadie, repito nadie en Puerto Rico debe estar pagando mas de 75¢ centavos en la bomba. Nuestra exhortación es a no patrocinar ninguna estación que abuse del consumidor”, sostuvo Matos García.

El representante, quien además es el vicepresidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara, hizo un llamado a que si la ciudadanía mediante su patrocinio, se abstiene de abastecer sus autos en estaciones que “alzan de manera indiscriminada sus costos”, se podrá tener un precio en la bomba estable que impida a que se llegue al $1.03 como se pagaba durante el pasado cuatrienio.

“Estaremos disponibles para asistir al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), el Departamento de Hacienda y el Departamento de Justicia para trabajar con medidas inmediatas en caso de excesos y abusos por parte de estaciones de gasolina en todo Puerto Rico”, finalizó el representante por el Distrito 40 de Carolina.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply