Quantcast
Representante defiende gestiones en Cuba de COSSEC y CDCOOP - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Representante defiende gestiones en Cuba de COSSEC y CDCOOP

Representante Ángel Matos defiende gestiones en Cuba ante críticas de la oposición.

20130823-angel-matos

Según el representante Ángel Matos (PPD), el sector cooperativista se ha convertido en pieza clave de la economía puertorriqueña y como parte de nuestro crecimiento económico debemos establecer relaciones comerciales con otros gobiernos.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos García, respaldó las gestiones que se encuentran realizando el Presidente Ejecutivo de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC) y el Director Ejecutivo de la Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCOOP), para establecer relaciones comerciales con Cuba y otros países.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Asuntos Federales e Internacionales de la Cámara de Representantes, defendió el viaje que realizan ambos funcionarios a Cuba para participar en la Convención Internacional de Cooperativas sobre Economía Social, Cooperativas y Desarrollo Sustentable.

“Tanto el presidente de la COSSEC, Daniel Rodríguez, como el director ejecutivo de la CDCOOP, Sergio Ortiz, se encuentran en Cuba participando en una de las convenciones más importantes a nivel mundial, y precisamente allí, se están atendiendo temas de gran importancia para el desarrollo socioeconómico de nuestra isla”, manifestó Matos.

“Estos funcionarios se encuentran en una discusión proactiva buscando nuevos modelos económicos y recalcando el potencial del nuevo mercado cubano. Necesitamos que en los momentos que vivimos, los políticos contribuyan con ideas, estrategias y soluciones que aporten y redunden en un beneficio para el país, en lugar de hacer críticas que mantienen nuestra economía estancada, detenida o latente”, dijo el legislador popular.

Según Matos, el sector cooperativista se ha convertido en pieza clave de la economía puertorriqueña y como parte de nuestro crecimiento económico debemos establecer relaciones comerciales con otros gobiernos.

“Todos los gobiernos aledaños a Cuba se encuentran estableciendo negociaciones con la vecina isla desde la apertura de ese mercado y Puerto Rico no puede ser la excepción. Esta misión comercial representa una invitación directa del ministro cubano y un interés de ambas jurisdicciones de establecer relaciones comerciales particularmente por la historia que ambas islas comparten. En momentos de crisis económica, son las cooperativas las que han demostrado solidez, liquidez y constante crecimiento como resultado de la implantación de nuevas estrategias y de formas innovadoras de hacer negocios”, expresó Matos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply